Yo Se Q Ta Bien

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Convenios

Los convenios colectivos son los acuerdos firmados entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios, que tienen como objetivo establecer, por un lado, las condiciones detrabajo y de la producción y, por otro, regular la paz laboral.
Cabe distinguir los siguientes dos tipos de convenios colectivos, según su ámbito de aplicación: convenio colectivo de caráctersectorial y convenio colectivo de empresa. Los convenios colectivos de carácter sectorial, son todos aquellos que se aplican en un sector de actividad económica. Pueden clasificarse en estas clases:
*Convenios sectoriales estatales y nacionales.: Son aquellos convenios que afectan a todo el territorio estatal. Son publicados en el Boletín Oficial del Estado. Los participantes en la firma de estosconvenios son los sindicatos y las agrupaciones empresariales que alcancen el 10% de representatividad en el sector en el ámbito nacional.
* Convenios sectoriales autonómicos: Son los convenios queafectan a una comunidad autónoma de un sector de actividad determinado. Formarían parte de la negociación del convenio, los sindicatos y agrupaciones empresariales que lleguen al 10% derepresentación en la comunidad autónoma.
* Convenios sectoriales provinciales: Son los convenios que afectan a una provincia en un sector de actividad determinado. Participarían en la negociación de esteconvenio, los representantes de los trabajadores y de los empresarios que alcancen el 10% de representatividad.
* Convenios sectoriales interprovinciales: Son los convenios que afectan a variasprovincias, bien sean de una misma comunidad autónoma o bien formen parte de distintas regiones. Los negociadores de esta clase de convenios serían los sindicatos y las agrupaciones de empresarios que lleguenal 10% de representación.
* Convenios sectoriales locales o comarcales: Son aquellos convenios que bien pueden afectar a una localidad o bien a una comarca, en una clase de actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • e nois q ta queiroz
  • ta bien ps
  • ta bien
  • nena q bien te vez
  • Hay Ta
  • TA
  • TA
  • TA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS