Yo Si Puedo T

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015



Instituto Superior de Formación Docente nº17

Carrera: Profesorado de Educación Inicial.

Comición: 1ºC

Materia: Campo de la práctica docente.

Profesora: Proserpio, Marcela.Tema: Charla Programa de Alfabetización "Yo sí puedo".

Alumna: Volpi, Gabriela.


























Introducción:

Historia:
"Yo sí puedo" nació el 28 de marzo de 2001 cuandoel gobierno de Cuba le encomienda la labor a Leonela Relys de crear una cartilla de alfabetización de no más de cinco páginas que combinara las letras y los números. No se tardó más de un mes enrealizar el encargo y en empezar a preparar la estrategia televisiva. Para el año 2002 ya se ultimaban las cartillas y los guiones de las clases televisadas. En mayo de ese año se comenzaron a grabar lasclases.
Estaba concebido con un carácter internacionalista, en especial, latinoamericanista, y preparado para ser adaptado a diferentes realidades sociales y lenguas.

Descripción:
Metodo:
Elmétodo de alfabetización "Yo sí puedo" es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos desarrollado por Leonala Relys. Este método se viene utilizando en varios países del mundo.Entre el 2002 y el 2009 se alfabetizaron cerca de tres millones y medio de personas.
El método parte de lo conocido, los números, hacia lo desconocido, las letras y se basa en la experiencia que se vaadquiriendo. En él se utilizan los medios audiovisuales y un facilitador para transmitir los conocimientos. El facilitador es el vínculo entre la clase audiovisual y el participante, desempeña unafunción importante en lo referente al trabajo con la parte afectiva del iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje. Consta de tres etapas: adiestramiento, enseñanza de lecto-escritura yconsolidación siguiendo tres hitos, escuchar y ver, oído y ojo; escuchar y leer, oído y libro y escuchar y escribir, oído y lápiz.
El material docente son, la cartilla, el manual y 17 vídeos donde están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si se puede
  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede
  • si se puede
  • Yo si puedo
  • Si Se Puede
  • si se puede
  • YO SI PUEDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS