Yo Siempre Estoy Esperando Que Los Muertos Se Levanten

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
RESEÑA

El libro: “YO SIEMPRE ESTOY ESPERANDO QUE LOS MUERTOS SE LEVANTEN” trata de las aventuras de un ingeniero llamado Paz Navarro que recibe la comisión de Margarito, quien se acaba de dar cuenta que el Gobernador cumple años en un mes, por lo tanto le pide a Paz que investigue documentación acerca de la estancia de Francisco Villa en Sabinas, Coahuila y que la guardara en un CD, porquequieren sorprender al Gobernador con esa información, también como agradecimiento a Villa por haber puesto a Sabinas en el mapa de la revolución.

Paz Navarro sentía una gran admiración por el General, así que gustoso acepto ir a Sabinas, porque el decía: Mi General no merece un trato distante. Margarito le recomendó llegar directamente con una profesora que se llamaba Agripina, antes de irse sedespidió de su novia Isabel.

Cuando llego a Sabinas conoció a la profesora quien tenia alrededor de setenta años lo que denotaba su gran experiencia, le empezó a platicar que el General Francisco Villa llego a ese lugar la madrugada del 26 de julio de 1920 e iba acompañado por setecientos hombres, todos armados y dispuestos a luchar si era necesario. La profesora siguió diciendo: No hubo nadieen Sabinas que se sintiera perjudicado por la presencia de Villa. Porque no hizo cosas malas, puras buenas. Por ejemplo; Villa pidió dinero a los ricos del pueblo y de lo recaudado ayudaba a otros como a Chema que tenia un compromiso con las escuelas del pueblo, ya que los maestros tenían 3 meses que no recibían sueldo alguno. Paz entonces le pregunto a la profesora Agripina si tenían algún papel,notas, cartas, o fotografías de Villa con los maestros, es decir documentos para el trabajo que estaba realizando, sin embargo la profesora le contesto que papeles o fotografías no tenían.

Paz siguió en busca de lo que necesitaba. Fue a conocer a Eutimio que era un minero que al parecer tenia cartas y fotos del tiempo en que estuvo Francisco Villa en aquellos lugares. En su búsqueda conoció aMelquíades Herrera que era compadre de Eutimio.

También conoció a Licha, Maria, Librada, y a Jacinta todas con pendientes con el Gobernador, todas con necesidad, desde la abuelita que se quebró un pie y estaba embargada con el hospital porque no tenía dinero para pagar la deuda hasta la alberca que urgía en escuela Parish. A todas ellas Paz Navarro el ingeniero les recibía sus cartas conpeticiones como si fuera un funcionario de atención ciudadana, pero sin hacerles promesa alguna. Para cuando se dio cuenta, ya era tarde y no pudo hablar con Eutimio. Ese mismo día por la noche en el restaurante del hotel donde se hospedaba sostuvo una conversación con una dama llamada: Carmen de la Luz quien le platico una aventura que tuvo una tía abuela de ella con Francisco Villa pero tampoco teníaninguna prueba, tan solo el recuerdo de la historia de su familia en Sabinas. Cuando Paz se va a dormir se entera que su novia Isabel esta embarazada.

A la mañana siguiente el ingeniero Paz se da cuenta que a Eutimio lo asesinaron, así que solo le quedan dos opciones: La primera, renunciar a su investigación de Francisco Villa y regresarse a Saltillo con su novia y la segunda investigar quienmato al minero Eutimio. Paz decidió ir a buscar a Melquíades. Al llegar a la mina le pregunto si sabia quien había matado a su compadre Eutimio, a lo que le contesto que estaba casi seguro que había sido Chano que era el dueño de otra minería, es decir la competencia de Eutimio.

De regreso al hotel se encontró con el comandante Pichardo y aprovecho para decirle que ya tenía un sospechoso de lamuerte de Eutimio, y recibió la autorización para seguir con la investigación de este caso. Al poco rato miro a Carmen a quien le platico de las sospechas que tenia de Chano, y ella muy segura le afirmo que el no había sido el asesino, le recomendó hablar con Homero Riojas que era el intermediario entre los carboneros y la termoeléctrica, y era el que manejaba el fondo de ayuda para los mineros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre hay Esperanza
  • Siempre hay una esperanza
  • la muerte nos espera
  • Dios Te Espera Siempre
  • La Sirena es pesimista esperando siempre el desastre
  • La esperanza siempre está
  • siempre hay una esperanza
  • Hay siempre un sentimiento muerto en un corazon roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS