Yo Solo Se Que No Se Nada

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Competencias y habilidades.
Se habla mucho de la importancia de la formación académica para lograr el éxito profesional y de vía, sin embargo, existe una fuerte tendencia con el contextointernacional de la educación superior, que considera que los modelos tradicionales de enseñanza han sido rebasados por las nuevas necesidades de la sociedad. Se ve pues, la urgencia de desarrollar en losestudiantes una serie de habilidades y competencias que complementen los estudios para poder estar ala altura de esas necesidades y dela demanda del mundo actual.
Tuning: proyecto que trata de comprender yrediseñar la curricula a partir de puntos de referencia comunes para poderlos comparar, teniendo como base el respeto a la autonomía y diversidad de cada universidad.
La primera fase de esteproyecto consistió en entender lo planes de estudio y hacerlos comparables entre si, y como primera línea de acción se proponían determinar puntos de referencia para las competencias y habilidades.Habilidad: Es el nivel más básico de la competencia, es también cada una de las cosas que la persona ejecuta con gracia y destreza.
Competencia: capacidad para responder a las exigencias individuales osociales para realizar una actividad. Cada competencia reposa sobre una combinación de habilidades prácticas y cognoscitivas interrelacionadas, conocimientos, motivación, valores, actitudes, emociones yotros elementos sociales y comporta mentales que pueden ser movilizados conjuntamente para actuar de manera eficaz.
Competencias y habilidades establecidas por el Proyecto Tuning.
1. Capacidad deabstracción, análisis y síntesis.
2. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
3. Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
4. Conocimientos sobre el área de estudio yla profesión.
5. Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
6. Capacidad de comunicación oral y escrita.
7. Capacidad critica y autocrática
8. Capacidad para actuar en nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada
  • Solo Se Que Nada Se
  • Solo Se Que Nada Se
  • solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo se que no se nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS