yo solo yo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Técnica legislativa: Formulación técnica de las normas, deben reunir las siguientes características esenciales:

a) La competencia estatal para emanar normas básicas deriva de las expresionesconstitucionales y estatutarias referidas a “normas básicas”, “bases” y “ordenación básica”. No cabe inferir una distinción de grado o intensidad de la competencia a partir del uso de diferentesformulaciones.

b) La competencia se extiende tanto a la emisión de normas como, en casos acotados por la jurisprudencia constitucional, a la adopción de decisiones concretas de índole ejecutiva oadministrativa material.Técnica legislativa: Formulación técnica de las normas, deben reunir las siguientes características esenciales:

a) La competencia estatal para emanar normas básicas deriva de lasexpresiones constitucionales y estatutarias referidas a “normas básicas”, “bases” y “ordenación básica”. No cabe inferir una distinción de grado o intensidad de la competencia a partir del uso dediferentes formulaciones.

b) La competencia se extiende tanto a la emisión de normas como, en casos acotados por la jurisprudencia constitucional, a la adopción de decisiones concretas de índoleejecutiva o administrativa material.

c) La forma adecuada para la emisión de bases es la ley formal. La emisión de bases por vía reglamentaria es solamente posible en supuestos estrictamente definidospor la jurisprudencia constitucional.
Técnica legislativa: Formulación técnica de las normas, deben reunir las siguientes características esenciales:

a) La competencia estatal para emanar normasbásicas deriva de las expresiones constitucionales y estatutarias referidas a “normas básicas”, “bases” y “ordenación básica”. No cabe inferir una distinción de grado o intensidad de la competencia apartir del uso de diferentes formulaciones.

b) La competencia se extiende tanto a la emisión de normas como, en casos acotados por la jurisprudencia constitucional, a la adopción de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS