Yo Soy 132

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

#YOSOY132 / 1968

LIZBETH AGUAYO RODRÍGUEZ

Ciencias de la comunicación
4 A/Turno Vespertino.

Movimiento estudiantil:
Esmuy interesante lo que está pasando con el nuevo movimiento que se está generando en México, que es #yosoy132, junto con las redes sociales.
Es la primera vez que alumnos de alguna instituciónprivada, como es la Universidad Iberoamericana hace este tipo de manifestaciones en contra del gobierno mexicano, ya que usualmente estos reclamos e inconformidades vienen directamente de escuelaspúblicas y no de las privadas.
Este movimiento como bien decía “PACO IGNACIO TAIBO II” quién menciona y declara que surge de la manera más espontanea, y accidental por los estudiantes, los cuales vuelven atomar las cabeceras de los periódicos, los espacios, las calles y las plazas.
Su objetivo es democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación,manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en eldesarrollo de sus contenidos.
En relación con el movimiento estudiantil del 68, es muy parecido, México se encuentra nuevamente secuestrado por los políticos corruptos, la falta de información porparte de los medios de comunicación, esto es una nueva revolución, la juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, sacude a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores, alos gobernantes que quieren explotar al pueblo y seguir hinchando los bolsillos de su ego".
A diferencia del desafortunado 1968 la tecnología a avanzado y evolucionado para bien, las redes socialesnos han abierto una nueva puerta hacia la libertad de expresión, donde todos los individuos tenemos acceso a la información pública y de primera mano, y no precisamente por parte de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Yo soy 132
  • Yo soy 132
  • 132
  • Yo Soy 132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS