Yo Soy Asi

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Campaña contra el VIH.
Estado del Arte.
Desde mediados de los noventa el Ministerio de Salud inició una fuerte campaña para la prevención del Sida en Colombia, caracterizada por los recordadospollitos, “Sin condón ni pió”, para la cual se invirtió mucho dinero para poder sostenerla en los medios, siendo tal vez esta la más impactante y recordada por los colombianos. Hoy son muchos losesfuerzos publicitarios hechos por entidades del estado y organizaciones privadas y diversos los mensajes enviados a la población para advertir sobre los caminos que llevan a contraer la enfermedad, sinlograr ningún impacto positivo, ya que los escasos recursos y la poca claridad en los mensajes hacen que fracasen.
En muchos casos las imágenes son fuertes, desinhibidas, y van directo a las causasque ocasionan esta enfermedad, pero lastimosamente ninguna ha tocado la sensibilidad de la población que se cree libre del problema argumentando que nunca lo tocara a él ni a su familia porque el Sidaes problema de otros.
No se ha logrado ningún movimiento positivo impactante que genere un estimulo en las personas para que tengan presente lo que es la prevención de SIDA, los tonos decomunicación siguen siendo relajados, suspicaces en algunos casos impactantes pero no a un nivel que de verdad genere esa concientización sobre el SIDA.
Esta es una pequeña reseña que hice sobre cómo está laenfermedad en Colombia y que están planteando los organismos de Salud para que entendamos a qué nivel esta y pues que quieren hacer, (para meternos un poco mejor en el rol)
En Colombia se diagnostican4200 casos nuevos cada año según el Ministerio de Salud y Protección Social. El último estudio de prevalencia de la enfermedad en el país realizado en 2009 informó que la prevalencia de los casos esde un 0.22%, lo cual sitúa al país en una escala baja.
El Ministerio de Salud y Protección Social ha anunciado la implementación de algunas medidas que pretenden aumentar el cubrimiento en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS