YO soy chingon

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Que es la anatomía?
La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία; derivado del verbo ἀνατέμνειν 'cortar a lo largo'; compuesto de ἀνά, aná «hacia arriba» y τέμνειν, témnein «cortar») esuna ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen
Planos y cuadrantesanatomicos

Planos y secciones
Los planos son superficies llanas imaginarias que atraviesan el cuerpo.Un plano Sagital es una superficie vertical que divide el cuerpoo un organo en lados derecho eizquierdo. Mas especificamente cuando este plano pasa por el medio del cuerpo o de un organo se denomina plano sagital medio o plano medial, pero si el plano no pasa por la parte media entonces sedenominara plano para sagital. Un plano frontal o coronal divide el cuerpo o un organo en sus porciones anterior y posterior.Un plano transversal o llamado horizontal divide el cuerpo o un organo en ladossuperior e inferior.Finalmente el plano oblicuo atraviesa el cuerpo o un organo dando angulos con los demas planos.
Es así cuando se estudia el cuerpo o una de sus regiones , con frecuencia se observaen cortes, es decir, solo se ve una superficie plana de la estructura tridimensional.Resulta importante saber cual es el plano del corte para poder entender la relacion anatomica de una parte con otra.Regiones abdominopelvicas y cuadrantes
Los anatomistas y los médicos clínicos emplean dos métodos para dividir la cavidad abdominopelvica en compartimientos menores  y de esta manera poderdescribir con mayor facilidad la ubicación de los diversos órganos que comprenden dichas regiones.
Con el primer método, esta cavidad se presenta separada por dos lineas transversas y dos verticales a modode "tres en raya"



1) Hipocondrio derecho (hígado, vesícula biliar)
2) Epigastrio o región supraumbilical (estómago)
3) Hipocondrio izquierdo (angulo cólico izquierdo, bazo)
4) Flanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chingon
  • chingon
  • Chingon
  • Chingon
  • chingon
  • Chingón
  • CHINGON
  • Chingon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS