Yo Soy Dios

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El contrato social

En este libro Juan Jacobo Rousseau habla sobre los derechos de los pueblos en el contrato social y nos muestra el origen de las obligaciones del gobierno. Haciendo ver lamentira de algunos de sus gobernantes para así prevenir este golpe.

* Si es preciso obedecer por fuerza, no es necesario obedecer por deber, y si la fuerza desaparece, la obligación no existe.* Principalmente la soberanía busca un bien común y ya establecidas las sociedades se toman en cuenta los intereses que esta posee, se ve el orden, la unión el acuerdo que existe en este pueblo. Sien este no hay o no existe algún acuerdo o mismos puntos de vista no habla orden en ella, o más bien, ninguna sociedad podría existir.
* La división que se lleva a cabo en poder Legislativo y enpoder Ejecutivo haciendo que el soberano con diferentes maneras de pensar hagan a un lado sus diferencias para hacer uno solo y hacer una sola fuerza

* El gobierno se rige por la acción de lamoral que es: la voluntad que determina el acto, y la física que es la voluntad que lo ejecuta.
En él se distingue la fuerza y la voluntad, pero para ellos hay que encontrar una persona que sirvacomo medio de comunicación entre el estado y el soberano, conocidos como magistrados es decir gobernantes
* Ya con ello las formas de gobierno cambiaran de acuerdo a la cantidad de la población,entre más grande sean los magistrados, pueden ser compuestos por un mayor número de miembros. Y por lo tanto mientras más numerosos sean los magistrados, más débil será el gobierno.
* La división delos gobiernos se puede distinguir mediante la democracia que es la libertad que se le da al pueblo para decidir, la aristocracia que es todo lo contrario a la democracia se reduce a la decisión y elpoder de unos cuantos y la monarquía que es heredable es decir el poder que se adquiere por herencia y se sucede por medio de ella.

* Comentan sobre la división del poder en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS