yo soy mal

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Al respecto, en la película se ven dos posturas: la primera es representada por cuatro amigos de Sam quienes también presentan alguna discapacidad. Con ellos Sam ha establecido relacionescaracterizadas por actividades rutinarias. Estos amigos han acompañado y apoyado a Sam en el cuido y desarrollo de Lucy. Con lo que han favorecido en Lucy la comprensión y empatía ante las personas condiscapacidad. Así, Lucy está familiarizada a convivir con personas que presentan discapacidad a la vez que su propia capacidad de razonamiento le permite diferenciar la "normalidad" de la sociedad y ladel círculo cerrado en el que convive.
La segunda postura está representada por la trabajadora social, el abogado y la madre adoptiva de Lucy, quienes opinan que el rol padre y cuidador de Sam nosería posible por sus características y las dificultades que tendría para darle un manejo adecuado a Lucy en su proceso más que todo escolar y de comportamiento conforme crezca.
Como se especifica en lasreflexiones introductorias al curso en que se enmarca este análisis, la inteligencia ha sido asociada al pensamiento lógico y racional basado en la deducción de premisas objetivas. En eseescenario, la relación inteligencia y emoción es considerada antagónica y la primera se ve perjudicada por la segunda. Esta situación se observa especialmente en el papel de Margaret (trabajadora social) quienes poco flexible y se muestra normativa. Al pretender ser tan lineal minimiza "amor y sentimentalismo" considerándolos como un factor disociado del actuar profesional. Margaret se limita a comunicara las autoridades sin analizar el contexto. Informa situaciones y comentarios textuales que al no ser contextualizados hace que se perciban extremamente como graves y riesgosos para la Lucy.
Estadisyuntiva entre razón y emoción se observa en la trama cuando el centro educativo al que asiste Lucy notifica al Estado por medio de sus instituciones protectoras de la niñez, la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal
  • Malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS