Yo soy sam

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Resumen:
YO SOY SAM
Esta película habla sobre un hombre llamado Sam Dawson, que se caracterizaba por ser muy servicial, meticuloso pero lo que lo hacía todavía más especial era su discapacidad mental, que hacía que el viera el mundo con la mentalidad de un niño de 7 años, a través de su conducta infantil, por su inocencia de lo que pasabaa su alrededor…
Sam trabajaba de empleado encargándose de repartir el café a los clientes en el restaurante. Sam siempre había anhelado ser parte del personal que hacia el café porque ganaban mejor, pero su jefe George no se lo había permitido debido a que él pensaba que Sam no podría ser capaz de hacer ese trabajo porque era más complicado que el que tenía actualmente.
Un día en su trabajo Samrecibió la noticia por parte de George de que pronto darían a luz a su hija, Sam corrió hacia el hospital muy emocionado y al llegar miro a su pequeña hija a la que el llamo Lucy. Al salir del hospital la mujer que había tenido a su hija y por tanto madre biológica de la niña, huyo entre la gente hasta que Sam lo la vio más, eso hizo que Sam se sintiera confundido de que ella se marchara sindespedirse de su hija ni de él, Sam no volvió a tener noticias sobre la madre de la niña por lo tanto decidió olvidarla y salir el solo adelante con la niña, a la que él llamaba de cariño Lucy en el cielo.
Normalmente un padre primerizo tendría dificultades para atender a un niño recién nacido, esto se complicaba en el caso de Sam al padecer de Retardo Mental, pero esto fue obstáculo para que elcuidara de su hija y no la abandonara como lo hizo su madre. Sam actuó de una manera muy responsable al quedarse con su hija y criarla el solo. Él había puesto una hamaca en donde dormía Lucy, como es normal en un niño Lucy lloraba constantemente durante todo el día, esto hizo que su vecina y amiga Annie le ayudara cuidarla y a darle consejos.
Durante los primeros años de vida de Lucy todo parecíaestar bien, ellos salían a jugar al parque, iban a comer fuera de casa y por las noches Sam le leía un cuento varias veces hasta que Lucy se dormía. Así fue hasta que Lucy cumplió los siete años y debía ingresar a la escuela, Lucy había aprendido a leer en la escuela y ella le enseñaba a su padre lo que ella aprendía, pero debido a la capacidad intelectual de Sam a él se le dificultaba muchoaprender igual que ella, ya que a pesar de ser hija de Sam Lucy había nacido sin ningún problema mental que le impidiera aprender con facilidad. En las noches Sam le leía el mismo cuento y cuando Lucy le decía que leyeran otro y su papa no lo podía leerlo porque tenía palabras que él no concia, Lucy se sentía mal de saber cosas que su padre no sabía.
Un día llamaron de la escuela de Lucy a Sam porque secreía que su hija se estaba reteniendo en clase como si tuviera miedo de aprender y esto era porque Lucy no quería aprender más que su papa, era como un sentimiento de culpa, debido eso el Dpto. de Servicios de Familia y Niños llamo a la escuela diciendo que los documentos mostraban que la capacidad de Sam era la de un niño de 7 años y que esto les preocupaba a ellos para cuando Lucy superaralos ocho años y por ende superara la capacidad de su padre.
Al pasar el tiempo Lucy estaba más consiente de la discapacidad de su padre, generando en algunas ocasiones que Lucy se sintiera incomoda cuando salían a un lugar nuevo y su padre gritaba e insultaba a las personas como un berrinche que hace un niño, eso hizo que Lucy se sintiera triste. Así pasaba en las actividades de su escuela, ya quesu padre se comportaba muy infantil, gritaba, y jugaba con los niños y llamaba la atención de ellos, eso hacía que sus compañeros se burlaran de su padre y eso hacía sentir mal a Lucy porque sus compañeros no entendían que su padre era especial y que debían de respetarlo como cualquier otro padre.
El día del cumpleaños de Lucy su padre invito a sus compañeros a su casa en donde le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS