yo soy yo
Páginas: 2 (294 palabras)
Publicado: 5 de octubre de 2013
HUERTO BIOINTENCIVO
El Método de Cultivo Biointensivo es un método de agricultura ecológica sustentable de pequeña escala enfocado al autoconsumo y a la mini-comercialización. Aprovecha lanaturaleza para obtener altos rendimientos de producción en poco espacio con un bajo consumo de agua. Utilizando semillas criollas y solamente unos pocos fertilizantes orgánicos, el método es casitotalmente sustentable.
Se basa en varios principios que pueden ser adaptados a cualquier clima y implementados con técnicas realizadas a mano usando herramientas sencillas. El resultado es unaagricultura ecológica que no solo produce alimentos nutritivos y orgánicos, sino también reconstruye y mejora la fertilidad del suelo.
El método brinda una solución a la seguridad alimentaria familiar ya la soberanía alimentaria frente a los grandes problemas que amenazan a los pueblos de todo el mundo: la contaminación y destrucción del medioambiente, el agotamiento de los recursos naturales, ladependencia de los combustibles fósiles y el cambio climático. Con este énfasis, el método se ha desarrollado para poder cultivar todos los alimentos para una dieta completa y nutritiva en el espaciomás reducido posible.
CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES
El método Biointensivo de cultivo es un método de agricultura orgánica en pequeña escala que por sus características usa tecnología sencilla perosofisticada, lo que permite que sea fácilmente adoptado por pequeñas comunidades, con los recursos naturalmente existentes, y que en relación con la agricultura mecanizada de los Estados Unidos:1* Obtiene rendimientos del 400 al 3,100%, aun en condiciones adversas del suelo.
2* No requiere de maquinaria o fertilizantes y plaguicidas químicos. El elemento tecnológico clave es la palacomún.
3* La energía mecánica o humana invertida representa solo el 1% por unidad de alimento producida.
* requiere de un 30% del agua, lo que es particularmente importante en zonas...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.