Yo Super Yo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La personalidad desde un punto de vista psicológico y con la finalidad de localizar las enfermedades psiquiátricas puede dividirse en tres partes:
1. La conciencia, el yo o el ego es la función deconocer o darse cuenta. Se define como la unidad de todo lo psíquico o mental que un sujeto vive o experimenta dándose cuenta de su producción. La conciencia es el resultado del funcionamiento integraldel SN, los centros nerviosos más importantes y responsables del nivel conciente son: la sustancia reticular del mesencefalo o sistema reticular activador ascendente la corteza cerebral, los centrosnerviosos y los pares craneales. La sustancia reticular da inicio al estado de conciencia por que regula los periodos alternos de estar despierto o estado de vigilia o alerta sueño o estar dormido porlo tanto se le considera como el centro nervioso más importante en el estado de conciencia.
• Psicologia Estudia Psicología desde tu casa en forma rápida, práctica y económica.InstitutoMaurer.com.mxEnlaces patrocinados
2. Preconsciente, súper yo o súper ego, está formado por el conjunto de normas socioculturales que el sujeto o el paciente asimilo en el transcurso de su vida, va a formar sugrado de cultura y su comportamiento por que es una suma de normas familiares, educativas, sociales, religiosas, éticas o morales, deportivas que van a formar el factor regulador de la conducta por quetiene función de censura y represión comúnmente se le conoce con el nombre de conciencia moral, es el aparato de autocontrol personal aquello que indica lo haces o no lo haces y establece ladiferencia entre lo adecuado y lo inadecuado.
3. El inconciente (el ELLO o el ID) está formado por gran cantidad de procesos que por si solos son capaces de producir enfermedades nerviosas mentales ytrastornos del comportamiento, sin embargo los más importantes son impulsos biológicos que reciben el nombre de instintos y los traumas psíquicos reprimidos que como fue mencionado son las impresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Yo
  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • supoer yo
  • super yo
  • supeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS