Yo También Tengo Opinion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
6ºaño

I.- Lee atentamente el siguiente texto, luego realiza las actividades:

Día de la Mujer

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer el 8 de Marzo?
El ocho de Marzo de 1.908 las 129trabajadoras de la empresa textil Cotton de Nueva York se declararon en huelga y se encerraron en la fábrica. Exigían una jornada laboral de diez horas y un salario igual al de los hombres. El dueñoincendió la fábrica y las 129 mujeres que la ocupaban murieron.
Dos años más tarde, la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas declaró el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, enrecuerdo de las compañeras muertas en Nueva York.
Este día ha de servir para reflexionar sobre cuál es la situación de la mujer en nuestra sociedad, para aumentar la solidaridad y la unión entre lasmujeres, y también, para celebrar el hecho de ser mujer.
Actividades
1.- ¿Qué te parecen los hechos que dieron lugar a conmemorar el día de la mujer?………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.- ¿Crees que todavía existe abuso de poder y explotación por parte de los empleadores en Chile y el mundo?………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3.- Comenta algún hecho, visto o escuchado en donde creas que hubo abuso o maltrato hacia un trabajador.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4.-¿Crees importante que las personas en democracia puedan alzar la voz y exigir sus derechos?………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............

5.- Investiga un hecho importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos Yo Tambien Tengo Un Padre
  • Libro yo tambien tengo un padre
  • Yo Tambien Tengo Un Padre
  • Evaluación Yo También Tengo Un Padre
  • Yo también tengo un padre analisis
  • yo tambien tengo un padre
  • yo tambien tengo un padre
  • Yo Tambien Tengo Un Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS