Yo Tambien Tengo Un Padre

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1. Ficha técnica
1.1 Autor/a: Christine Nöstlinger
1.2 Título de la obra: Yo también tengo un padre (Einen vater hab ich auch).
1.3 Ilustrador/a: de la portada porque el libro no tiene dibujos, es Emilio Urberuaga.
1.4 Editorial ycolección: Alfaguara. Col: Desde 12 años (Alfaguara juvenil).
1.5 Edición. Lugar y fecha de publicación: 7ª edición. Impreso en España por Unigral SL, Móstoles(Madrid) en marzo de 1999.
1.6 Número de páginas: 160 pág.
2. Estudio del contenido
2.1 Haz un resumen de la trama o argumento
Los padres de Feli están divorciados, a ella esto nunca le ha supuesto un problema. Pero un día, cuando Feli llega a casa su madre le dice que le han ofrecido un trabajo en una revista de Munich como periodista, y le pregunta a Feli que le parece. Feli le dice que Biensin sospechar nada malo. Pero cuando un día llega a su casa un telegrama diciendo que su madre tenía una habitación reservada durante un mes en un hotel de Munich, Feli se lo dice a su madre y esta se disculpa por no habérselo dicho antes. Su madre también le dice que mientras ella esté fuera tendrá que ir a vivir con su hermana: la tía Rosalía. La tía Rosalía es la madre de una extravagantefamilia en la que las leyes del buen comportamiento i la refinada educación es lo más importante.
Sofía es la más normalilla de la familia. I por eso Feli se acopla en su cuarto. Un día se aburren i deciden bajar a la cocina, donde se encuentran con un quilo de cerezas. Feli le enseña a disparar los huesos de las cerezas, pero para cuando Sofía aprende ya está todo hecho un asco. En ese momentoaparece la tía Rosalía y las manda a la habitación. Cuando Ana la otra hija les sube para cenar unas tostadas, se las da con desagrado y a Feli le viene una expresión que le había oído a su madre y que le parecía apropiada para el momento.
-Perdón dijo el erizo bajándose del cepillo -soltó. Ana fue corriendo y se lo dijo a su padre que les dice a Sofía y a Feli que dejen de decir ordinarieces, peroFeli no reconoce haber dicho ninguna ordinariez hasta que después se entera de su significado.
Feli decide fugarse a Munich al día siguiente. Cuando se lo dice a sus mejores amigos: Lorenzo (también su novio), Lizzy y Polly, éstos le prestan dinero para el tren.
En el tren les dice a unos ancianos que si está dormida cuando llegue el revisor a ver los pasaportes, que ellos le enseñen el suyo.Esto lo hace con intención de que el revisor crea que va con sus abuelos y el revisor se lo cree. Cuando llegan le cuesta deshacerse de los ancianos y nota que un chaval le sigue. Cuando lo ha despistado mientras va hacia el hotel se le ocurre robar un panecillo de una tienda ya que está hambrienta, cuando ya casi lo ha conseguido la pillan pero aparece el chaval que la seguía y dice que ella es suhermana y que él la estaba esperando para pagar. Lo paga y después acompaña a Feli hasta el hotel, ella, le pregunta por qué lo ha hecho entonces este le responde que por curiosidad. Cuando llegan al hotel el chico se despide y quedan para el día siguiente.
Allí en el hotel había un recepcionista muy antipático que le dice que no está su madre y que por nada del mundo le dejará subir a su cuarto.El siguiente recepcionista (el del turno de noche) tampoco le deja subir y Feli espera sentada en un sillón y se duerme. Cuando se despierta se entera al escuchar una conversación ajena entre una mujer y el recepcionista de que su madre está en Munich en casa de su novio: un tal Dignosequé. La mujer que está allí se la lleva a su cuarto para que duerma allí. De noche Feli llama a su padre paraque vaya a recogerla a Munich y le dice que es muy urgente. Al día siguiente su padre se presenta allí, y su madre se entera y también va allí. Se lo explica todo y al final Feli se va a vivir con su padre hasta que llegue el verano.
Un día Feli está sola en casa de su padre, ya que este casi siempre está trabajando, y una mujer llama y sube. Ella era Marina la ex de su padre, que le traía unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Tambien Tengo Un Padre
  • Dialogos Yo Tambien Tengo Un Padre
  • Evaluación Yo También Tengo Un Padre
  • Yo también tengo un padre analisis
  • yo tambien tengo un padre
  • yo tambien tengo un padre
  • Yo Tambien Tengo Un Padre
  • yo también tengo un padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS