Yo te manipuo y tu que haces resumen libro

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Primera Sección
Ubicando las piezas en el tablero
CAPITULO 1
La manipulación en las relaciones humanas
Los seres humanos por naturaleza tendemos agruparnos en conglomerados sociales para de estamanera obtener las artes necesarias para sortear las dificultades de la vida. Una de las principales es la comunicación, que nos permite expresar lo que queremos y sentimos.
El llanto como forma decomunicación.
Es una de las principales formas que adoptan lo bebes debido a que a esta edad es lo único que pueden hacer para expresar algún tipo de deseo, pero a medida que se crece hay que aprendera dominar el idioma y el lenguaje que se adquiere con la educación para saber como comunicar aquello que necesitamos decir.
La importancia de la autoestima.
La confianza y el respeto juegan un rolfundamental al momento de transmitir un mensaje, así como también nuestra imagen corporal que se convierte en una carta de presentación, la manera de comunicarnos nos caracteriza, haciéndonos seresúnicos. Siempre en todo momento formamos parte de una sociedad organizada, lo nos otorga derechos y también ciertas obligaciones al momento de desenvolvernos en nuestras relaciones interpersonales.Siempre de alguna manera somos manipulados sutilmente en nuestra forma de relacionarnos cotidianamente, el cual es un problema preocupante al momento de ceder nuestros espacios para que sean utilizadospor el manipulador.
La defensa de nuestro espacio vital.
El manipulador es un individuo de género masculino o femenino que intenta imponernos su criterio y su forma de ver las cosas y este siemprebusca satisfacer sus necesidades, es por eso que tenemos que estar alertas al llegar de estos individuos.
El abuso como estilo de vida.
El manipulador es un ser abusivo, y una de las particularidades su enorme inseguridad personal, la victima por otro lado es una persona con muy serios problemas de autoestima, se deja manejar y accede a todos los designios de quien controla todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Saber Hacer
  • Resumen Del Libro ¿Cómo Se Hace Un Proceso?
  • Resumen de libro como hacer publicidad
  • Resumen Libro Como Se Hace El Proceso-Carnelutti
  • resumen del libro de las vacas sagradas se hacen las mejores hamburgesas
  • Como Se Hace Un Proceso(Resumen Del Libro De Carnelutti)
  • Resumen del libro El daño que le hacemos a nuestros hijos
  • Resumen del libro saber hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS