Yo tengo la llave antologia

Páginas: 112 (27941 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Yo tengo la llave…





Tú abre el corazón


Prólogo
En las siguientes páginas ustedes encontrarán, no solo palabras, oraciones o cosas tan simples que parezcan un texto cualquiera, sino que van a realizar un contacto con el maravilloso mundo de la literatura, para muchos desconocido y para otros quizás un camino ya empezado. En lo personal durante mi infancia me limite solo a escuchar aquellashistorias que narraba mamá y a leer lo que mi maestra me daba como tarea; aunque siempre me gusto la lectura nunca tuve mucho acceso a ella y tampoco conocía la diversidad de textos literarios que existen. Por esto quiero compartir con ustedes cuentos canciones, trabalenguas, adivinanzas, etc. espero les gusten tanto como a mi, puedan volar con la imaginación, llenar sus corazones de amor yrecordarlos por siempre para seguir transmitiendo a lo largo de sus vidas aquello que realmente les gusto. Porque a esta edad (y digo edad sin poner un número que la represente) es tan importante conocer aunque sea un poquito de la literatura, si sos pequeño te vas a divertir leyendo o escuchando, si sos adulto te vas a llenar el alma viendo sonreir a tu hijo/a, sobrino/a o quizás a tus alumnos/as.
Poreso no dejes nunca de leer y de compartir aquello que te saco una sonrisa, que te hizo imaginar, que te alegro el corazón, porque eso es lo que hace la literatura, es lo que hizo conmigo y es lo que espero que suceda con ustedes. Aquí les dejo una frase de un amiguito mío que me gusta mucho.

“Solo con el corazón podemos ver,
claramente,
lo esencial es invisiblea los ojos”

EL PRINCIPITO





CUENTOS




CAPERUCITA ROJA




Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron allamar Caperucita Roja. Un día su madre le dijo: "Ven, Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil y esto le ayudará. Vete ahora temprano, antes de que caliente el día, y en el camino, camina tranquila y con cuidado, no te apartes de la ruta, no vayas a caerte y se quiebre la botella y no quede nada para tuabuelita. Y cuando entres a su dormitorio no olvides decirle, "Buenos días," ah, y no andes curioseando por todo el aposento."

"No te preocupes, haré bien todo," dijo Caperucita Roja, y tomó las cosas y se despidió cariñosamente. La abuelita vivía en el bosque, como a un kilómetro de su casa. Y no más había entrado Caperucita Roja en el bosque, siempre dentro del sendero, cuando se encontró con un lobo.Caperucita Roja no sabía que esa criatura pudiera hacer algún daño, y no tuvo ningún temor hacia él. "Buenos días, Caperucita Roja," dijo el lobo. "Buenos días, amable lobo." - "¿A dónde vas tan temprano, Caperucita Roja?" - "A casa de mi abuelita." - "¿Y qué llevas en esa canasta?" - "Pastel y vino. Ayer fue día de hornear, así que mi pobre abuelita enferma va a tener algo bueno parafortalecerse." - "¿Y adonde vive tu abuelita, Caperucita Roja?" - "Como a medio kilómetro más adentro en el bosque. Su casa está bajo tres grandes robles, al lado de unos avellanos. Seguramente ya los habrás visto," contestó inocentemente Caperucita Roja. El lobo se dijo en silencio a sí mismo: "¡Qué criatura tan tierna! qué buen bocadito - y será más sabroso que esa viejita. Así que debo actuar condelicadeza para obtener a ambas fácilmente." Entonces acompañó a Caperucita Roja un pequeño tramo del camino y luego le dijo: "Mira Caperucita Roja, que lindas flores se ven por allá, ¿por qué no vas y recoges algunas? Y yo creo también que no te has dado cuenta de lo dulce que cantan los pajaritos. Es que vas tan apurada en el camino como si fueras para la escuela, mientras que todo el bosque está lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las llaves
  • llaves
  • La llave
  • Llave
  • llaves
  • Llaves
  • cual es tu llave
  • Llaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS