Yo tengo un sueñoo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Discurso de enunciación publica
Discurso político

“Estoy orgullosa de juntarme con ustedes hoy día en ésta que será, en la historia, la más grande demostración para la libertad en lahistoria de nuestro país.” Estamos congregados para decir basta, para que al fin sea escuchado el grito de nuestro pueblo, no es posibles que aún nos discrimines, por nuestrainclinación sexual, nuestro color de piel o ideología.

Hemos venido hoy día aquí a dramatizar una condición vergonzosa no es posibles que en pleno siglo XXI nuestro país sea tan pocotolerante, no queremos que nuestros hijos crezcan en un país donde las clases sociales están tan marcadas, en donde la educación de calidad es un privilegio de pocos. También donde elhomosexual es discriminado por el simple hecho de aceptar su condición sexual y de demostrar su amor en público.

No es posible que en 200 años de independencia aun exista ladiscriminación, es inaudito que aun se discrimine al pueblo mapuche, y que los empresarios les quiten lo que a ellos por ley les pertenece. Basta de discriminar a las personasdiscapacitadas, y de córtales las alas, Chile debería estar preparado para ellos ya que todos tenemos las mismas capacidades. No es posible que chile sea un país creado y hecho para los empresariosque el pueblo sea olvidado y que le toquen las migajas


Yo tengo un sueño que un día el estado de Chile, un estado ardiente por el calor de justicia, ardiente por el calor de laopresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia. Esta es nuestra esperanza, con esta fe podremos transformar el sonido discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía dehermandad.

Hasta pronto, pero nunca dejemos que el capitalismo, nos impida luchar por un país más justo y tolerante.

Noelia Rosa Sánchez Castro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS