Yo Y El Mundo
El entorno en el que vive un organismo se denomina medio ambiente, está formado por dos componentes: la materia no orgánica, como el agua, el aire uotros productos químicos y la otra la componen los seres vivos. Por lo general todos los organismos se agrupan en otros de su misma especie para formar una población y junto con distintas poblaciones quese relacionan entre ellas y el medio integrando una comunidad; creando de esta manera un sistema vivo y equilibrado que denominamos ecosistema.
Es de todos conocido que el sector medio ambienteincluye a todos los seres vivos y recursos naturales que existen en el planeta, la relación entre estos es estrecha; por lo tanto la población objetivo de las acciones encaminadas a la conservación ypreservación del medios ambiente somos todos. Sin embargo, no se había hecho consiente en la totalidad de los actores sociales, debido a lo cual, para la percepción del desarrollo del sector no estabapresente, ya que lo consideraban como algo inalterable y lógicamente consecutivamente no generaba expectativas su desequilibrio.
A pesar de ser el medio ambiente un tópico que preocupa, algunosproyectos de desarrollo, no incluyen medidas de preservación y protección, lo que propicia la contaminación ambiental y la explotación inmoderada de los recursos naturales.
Estos factores se hacen presentes en la baja participación de los diversos actores sociales, sector público y privado manifestando falta de compromiso en contribuir a la resolución de los problemas ambientales y de los recursosnaturales.
Es por esto, que pretendemos ser una sociedad más participativa con cultura ambiental dentro de un estado organizado y administrado en la materia, con Instituciones que estimulen lapreservación, protección y conservación del medio ambiente en un marco normativo, con eficacia, honestidad y transparencia; contribuyendo de esta manera a la procuración del Desarrollo Sustentable.
Como...
Regístrate para leer el documento completo.