Yo Y La Biologia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Dogma central de la biología molecular

El Dogma Central. Esto indica que ha pasado una vez que la "información" en la proteína no puede salir otra vez. En más detalle, la transferencia deinformación a partir del ácido nucleico a ácido nucleico, o de ácido nucleico a la proteína puede ser posible, pero la transferencia de proteína a proteína, o de la proteína a ácido nucleico es imposible.Información significa aquí la determinación precisa de la secuencia, cada una de las bases del ácido nucleico o de residuos de aminoácidos en la proteína.

Transcripción
Síntesis de ARN: transcripciónProceso enzimático mediante el cual la información de ADN se “transcribe” a ARN mensajero.
ARN: simple cadena; U en lugar de T.
Varios tipos de ARN: mensajero, ribosomal y de transferencia.
Trespasos principales:
Iniciación: ARN polimerasa reconoce el promotor.
Elongación: enzima abre la doble cadena y va añadiendo nucleótidos complementarios
Terminación: enzima reconoce secuenciasespecíficas que indican fin del gen
Tipos de ARN
ARN mensajero (ARNm): lleva el “mensaje” del gen desde el núcleo hasta el citoplasma para la síntesis de proteínas. Posee tripletes de nucleótidos (codón)que corresponden a un aminoácido
ARN ribosomal (ARNr): se transcribe en el organizador nucleolar y es transportado al citoplasma donde se une a proteínas específicas para formar los ribosomas.
ARN detransferencia (ARNt): se transcriben en el núcleo y en la mitocondria, y son los encargados de transportar los aminoácidos correspondientes a secuencias específicas del ARNm (anticodón) durante lasíntesis proteica.

Transcripción:
1- Iniciación: Una ARNpolimerasa comienza la síntesis del precursor del ARN a partir de unas señales de iniciación "secuencias de consenso " que se encuentran enel ADN.
2. Alargamiento: La síntesis de la cadena continúa en dirección 5'3'. Después de 30 nucleótidos se le añade al ARN una cabeza (caperuza o líder) de metilGTP en el extremo 5‘ con función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS