yo y la medicina

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA







CURSO: PSICOPATOLOGIA


TEMA: TU Y LA MEDICINA








2013

INTRODUCCION:

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud,aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, en la actualidad no basta con dominar un vasto conocimiento acerca del cuerpo y lo que compete sobre el mismo, sino también tener vocación a la carrera, a veces los únicos objetivos de la Medicina parecen ser luchar contra la enfermedad, evitar la muerte y lograr una curación completa del enfermo para devolvérselo a su familiay a la sociedad. Esta visión tan parcializada de la realidad conduce a grandes frustraciones y a un mal manejo de actividades que son inherentes al que hacer médico, lo que se puede traducir en incremento del sufrimiento y de la ansiedad del paciente y de la familia, y de la inseguridad del equipo de salud. El medico sabrá entonces escoger en su entorno social a sus amigos, maestros, compañeros deestudio, etc.
La medicina de almas tendrá un lugar especial en la práctica médica para la correcta intervención del médico en un ámbito psicológico moderno del cual carece o practica pobremente la medicina actual.
La responsabilidad del médico no atañe sólo al vivir sino también al morir, el médico se le identifica como un luchador contra la muerte, teniendo siempre un límite y un momento.
Laeliminación del sufrimiento y del dolor forma parte de la misión de los médicos, se debe escoger las palabras adecuadas con nuestros pacientes, no se le puede decir al moribundo palabras de rutina, deben expresar fe y esperanza.









OBJETIVOS
Tener en claro la formación del médico y su expansión en la vida cotidiana, incluyendo la practica medica como el vivenciar ante la sociedadinmediata con la cual actúa en un ámbito laboral como familiar.

Diferenciar los papeles del médico en situaciones que incumben desde la vida, amor, muerte, religión, aclarando los pasos y valores que debe cultivar para ayudar al prójimo.

Fomentar la correcta elección de un maestro, amigo, libros, etc, siguiendo los pasos de personas que nos ayuden a proyectar nuestro futuro por un buencamino, ayudándonos a crecer más tanto en conocimientos como también de manera espiritual.




















¿POR QUE QUIERES SER MEDICO?

Porque ser médico es algo que llena una gran parte de mi ser, esta carrera me enseño y me enseña aun la importancia de la vida, llegando a apreciarla y valorándola desde muchos puntos de vista como lo son; lo espiritual, social, físico,etc., descubrí que hacer el bien a los demás, en este caso ayudándolos a recuperarse o sanarlos de cualquier mal que los aqueja y que no permite continuar con una vida sana y en muchos casos digna crea en mí una felicidad y motivación de ser médico.
En mi vida de estudiante universitario y mucho antes de esta etapa observe esta carrera desde muchos puntos de vista, en ocasiones me sentímaravillado por la labor de muchos médicos, pero también sentí impotencia debido a que no solamente basta saber y dominar la carrera, sino también por el trato que servimos a las personas, la carrera de medicina no solamente consiste en curar y salvar vidas, es más que eso, consiste en entender al paciente, observarlo y saber en verdad cual es el mal que lo aqueja, siendo este último de muchas variedadespasando por encima de un carácter netamente físico, la inspiración en esta carrera surgió para mi aquí, en el punto en el que el medico es más que solo un hombre que receta medicamentos y da tratamientos, se trata más que eso, se trata de ser amigo, consejero, confidente, etc., de esta manera podemos hacer feliz a mucha gente, y mi caso esto me causa felicidad, el darle fin al estado en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS