Yo Y Mi Abulo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La muerte de Marat.

1. EL TEMA
1.1 ¿Quién es el personaje representado? Es Marat.
¿Qué papel tuvo en la Revolución Francesa? Fue un abogado de la Revolución Francesa.

1.2 ¿Qué representa laescena? Marat muero intentando acabar de escribir una carta.
Detalles: Marat t echado en la bañera (muerto) y sujetando una carta en una mano y en la otra una pluma, también se ve una caja en la queesta escrito ``A Marat David`´´ y unas sabanas llenas de sangre( el cadáver del controvertido periodista francés revolucionario, descansa dentro de una bañera, con la cabeza envuelta en paños y elbrazo colgando con una pluma en la mano).
1.3 ¿Qué otra persona que no aparece en el cuadro es también protagonista aunque no aparezca en la escena? Charlotte Corday. Fue un personaje importante dela Revolución francesa, seguidora del club de los girondinos, famosa por haber asesinado a Jean-Paul Marat.

2. LA OBRA DE ARTE.
2.1 ¿Quién fue David? Jacques-Louis David: pintor de ``la muerte deMarat´´
Biografía: Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó lainspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.

Más tarde Davidllegó a ser un activo participante en la Revolución francesa .En realidad fue el líder de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, más tarde se alineócon el advenimiento de otro régimen político, el de Napoleón Bonaparte. Fue en esta época cuando desarrolló su 'Estilo Imperio', notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano. Entre susnumerosos alumnos cabe destacar a Antoine-Jean Gros, Anne-Louis Girodet de Roucy-Triosson y el más conocido de todos: Jean Auguste Dominique Ingres. Esto le hizo ser el pintor más influyente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentimental Y El Abúlico
  • Chicos Abúlicos
  • Mi abulo chileno
  • Psicopata Abulico Schneider
  • Comparación abulas pza de mayo y antígona
  • juanillo juanilla y la abula mas ducumento de prueba
  • los cuentos del abulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS