Yo Y Mi Mismo

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REACCIONES QUÍMICAS


1º Reaccionan totalmente 6.54 g de Zinc con HCl, dando ZnCl2 e hidrógeno. ¿Cuántos gramos de ZnCl2 se han obtenido?


2º Disponemos en el laboratorio de una botella de ácido nítrico del 85% de riqueza. Calcular los gramos de hidróxido férrico que se necesitan para reaccionar con 100 g de ácido tomados de la botella.


3º Se mezclan dosdisoluciones, una de AgNO3 y otra de NaCl, cada una de las cuales contiene 20g de cada sustancia. Calcula la masa de AgCl que se forma.


4º El Clorobenceno, C6H5Cl, es un compuesto orgánico que se emplea para obtener insecticidas, desinfectantes, limpiadores... e incluso aspirina. Sabiendo que se obtiene a partir de la siguiente reacción,
C6H6 + Cl2 [pic]C6H5Cl + HCl
calcula la masa de clorobenceno obtenido con 1 Kg de Benceno (C6H6) si el rendimento de la reacción es del 70%.


5º El ácido clorhídrico concentrado reacciona con el cinc para formar cloruro de cinc e hidrógeno gas según la ecuación química:


a) ¿Cuántos gramos de HCl se necesitan para que reaccionen totalmente 5,00 gramos de cinc?b) ¿Qué volumen de Hidrógeno se formará a 20ºC y 770 mm de Hg?


6º El sodio, metal alcalino de masa atómica 23 u, reacciona con el oxígeno del aire de forma espontánea produciendo óxido de sodio.
a) Escribe la ecuación que representa la reacción. Explica los enlaces que se rompen y los que se forman.
b) Calcula los gramos de óxido de sodio que se obtienen a partir de10 g de sodio.


7º El clorato potásico se descompone al calentarlo para dar cloruro potásico y oxigeno; a) escribe la reacción ajustada; b) calcula cuántos gramos de clorato potásico hacen falta para obtener 1,92 g de oxigeno.


8º Se hace reaccionar ácido sulfúrico y cobre metálico obteniéndose sulfato cúprico, dióxido de azufre y agua. Ajusta la reacción química y calculala cantidad de cobre necesaria para obtener 150 g de sulfato cúprico.
Masas atómicas: S = 32, O = 16, H = 1, Cu=63,5


9º El cinc reacciona con el ácido sulfúrico para dar sulfato de cinc e hidrógeno: a) escribe la reacción ajustada; b) ¿qué volumen de hidrógeno medido a 700 mm Hg de presión y 25 ºC de temperatura se obtiene cuando hacemos reaccionar 10 g de cinc con ácidosulfúrico en exceso.


10º Se hacen reaccionar 100 g de cinc con ácido clorhídrico en exceso para obtener hidrógeno y cloruro de cinc: a) escribe la ecuación química ajustada; b) ¿qué masa de HCl reaccionará?; c) ¿qué masa de cloruro de cinc se obtiene? d) ¿qué volumen de hidrógeno medido en condiciones normales se obtiene?


11º Por tostación del sulfuro de cinc se obtiene el óxidodel metal y se desprende dióxido de azufre. a) Escribe la reacción ajustada. b) ¿Qué cantidad de óxido de azufre se producirá al reaccionar 50 g de sulfuro de cinc? c) ¿Qué masa de oxigeno se consumirá en la reacción?


12º El amoniaco se puede obtener calentando cloruro amónico con hidróxido de sodio según la ecuación:
NH4 Cl (s) + NaOH (aq) [pic] NH3 (g) + NaCl(aq) +H2O (liq)
¿Cuántos gramos de una muestra de cloruro amónico que tiene el 12% de impurezas se necesitan para obtener 3 l de amoniaco medidos a 25 ºC y 1 atm.


13º Calcula la cantidad de caliza de una riqueza del 85 % que podrá reaccionar con 200 ml de ácido clorhídrico 1M.

14º Una caliza, con un 75 % de riqueza en carbonato cálcico , se trata con un exceso de ácidoclorhídrico y se origina cloruro de calcio, dióxido de carbono y agua. Calcula la cantidad de caliza que se necesita para obtener 10 l de dióxido de carbono en condiciones normales de presión y temperatura.


15º Calcula la masa de amoniaco que puede obtenerse con 10 L de hidrógeno medidos en condiciones normales y con exceso de nitrógeno, si el rendimiento de la reacción es del 70 %....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS