Yo y mis circunstancias: uno de los dos es mentiroso

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
RVDO. DR. ALFREDO FERREAS,
UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERAMERICANA,
PATERSON, NJ.-

YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS,
UNO DE LOS DOS ES MENTIROSO


Las ruedas del mundo no se detienen. D/d inter-actuamos con una multitud de fenómenos y escenarios que oscilan de lo cotidiano a lo novedoso. Hacemos pausas obligadas, observamos, nos realimentamos, y seguimos nuestro peregrinar; sin embargo, hayagentes, escenarios y situaciones con rasgos y manifestaciones tan perturbadores, que sobregiran nuestra capacidad de asombro, que ponen en dudas los patrones de referencia para establecer las virtudes o vilezas de las grandes dualidades: Sensato-insensato, justo - injusto, correcto-incorrecto, moral- inmoral, honesto-corrupto, héroe-villano, íntegro-delincuente, otras.

Estos agentes, por sucondición de perturbadores, convulsionan los sentidos, trastornan el espíritu y flagelan al cuerpo; son falsos y alienantes. Sobreviven hipócrita y ruidosamente, camuflándose como veraces, trascendentes y necesarios; y esto, por una triste y desafortunada realidad: LA MENTIRA LOS SOSTIENE, PROMUEVE Y PATROCINA.

LA MENTIRA, EN TODAS SUS MANIFESTACIONES ES ORGANIZADA, SE RELEVA A SÍ MISMA,ACTÚA CON PERTINENCIA, POSICIONA SUS CAJAS DE RESONANCIA ESTRATÉGICAMENTE; LOS AULLIDOS DE SUS LOBOS SON TAN INTENSOS, QUE TRASCIENDEN NUESTRA ÓRBITA. LA MENTIRA ES PERSERVERANTE, TENAZ Y, OBVIAMENTE: SIN ESCRÚPULOS.

La mentira participa en todas las actividades humanas, y lo hace con destreza admirable; para estos fines se actualiza y milita. Tales son las proezas de la mentira, que en losanales de la historia, sólo Jesucristo ha realizado más prodigios que ella. Oportuno es destacar, que los prodigios de la mentira corren la misma suerte que Maquiavelo otorga a las monedas falsas: Circulan hasta que alguien las pone fuera del camino.

La mentira se mueve en dirección y sentido de lo que desea hacer evolucionar o involucionar, degradar o elevar, aniquilar o revitalizar, etc; y paraesto su aliado por excelencia ha sido la palabra escrita y esos sercitos a quienes Prometeo privilegió con alma de caballo.

En el presente, la mentira está en onda expansiva; haciendo uso estratégico de la totalidad de los mass medios y con la plena solidaridad del inicuo y maligno relativismo moral.

Atender cuidadosamente los juicios y situaciones declarados en los siguientes párrafos.Pudiéramos referir miles de ejemplos; pero los seleccionados son representativos:

a- En el 2006, un aislado ejercicio artístico del danés Kurt Westergaard, donde éste transporta a la superficie plana la forma como concibe al mentor de la peste religiosa; propicia que jefes de estados, personalidades, El Vaticano, la ONU y otras plataformas de cobertura universal, exijan respeto para lamentira más monumental de la historia y para su 1.3 mil millones de cautivos (para Mahoma y los musulmanes). Como era de esperarse, la caricatura de referencia ha sido permutada por sentencia de muerte decretada contra su autor. Esta misma sentencia fue decretada por la maldición islámica en 1989 contra el escritor inglés Salman Rushdie, quien en 1988 había escrito los llamados “Versossatánicos”. Los traductores de esta obra también están expuestos a la misma suerte que su autor (cosas del “pacífico” Islam …aunque usted no lo crea)

Visto y analizado el párrafo anterior, resulta sorprendente e insólito, que nadie se haya inmutado respecto a la bien orquestada, divulgación a partir del año 2003, de otra mentira tan gigante como aquélla: EL CÓDIGO DA VINCI, del ciudadano USA nativo de NewHampshire, Dan Brown. Un best seller cinematográfico y bibliográfico traducido a más de 40 idiomas. Libelos como éste, tan groseramente ofensivo y falaz, tan repugnante y sensacionalista, tan cloacal y tan inconsistente; sólo pueden evacuarlos cerebros corrompidos por el morbo de los más bajos instintos satánicos. Este supuesto código es la más apropiada motivación para blindarse con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos mentiras infantiles- Sigmund Freud
  • El descubrimiento de américa. circunstancias históricas. el encuentro de dos civilizaciones
  • Yo y mis circunstancias
  • Las circunstancias
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS