Yo y mis circunstancias

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
“Yo y mis circunstancias”
¿Por qué me encuentro donde estoy parada?
Existen principalmente dos factores que nos llevan al punto en que hoy nos encontramos, que son las necesidades básicas delhombre y las expectativas, metas o plan de vida que éste tiene.
A pesar de tener las mismas necesidades, cada ser humano las efectúa de distinta manera, es decir, el alimento es una necesidad; sinembargo, no todos consumimos los mismos alimentos. Es aquí cuando hablamos de las metas, de esforzarnos por alcanzar aquello que anhelamos, pues ya no comeré sólo por necesidad sino también por gusto,tendré la oportunidad de elegir entre el alimento que más me apetezca.
Esto es importante ya que las metas fijan un propósito, y gracias a esto podremos estar en donde deseemos, y no sólo en dondedebamos.
Pues nada en la vida es coincidencia o casualidad, las cosas suceden en el momento indicado y el lugar donde estamos parados es el lugar que nos corresponde. Ya que uno mismo es el que conducesus acciones al lugar donde se encuentra, es decir, el estar es sólo una consecuencia de mis actos, y así como nosotros contribuimos para dar lugar a las cosas, éstas repercuten en nuestras acciones.Habrá quienes no sean conscientes de esto y su realidad sea que su potencial lo determina la sociedad (factores externos) .Es decir si soy una persona de bajos recursos "no tengo las mismasoportunidades que una persona con un alto nivel económico" siendo esto una falacia ya que las oportunidades se presentan conforme al esfuerzo realizado para alcanzarlas.
Ejemplo: si me esfuerzo en elestudio, buscando herramientas que me puedan ser de utilidad para mejorar es probable que pueda obtener una beca, sin embargo, si tan solo me conformo con pasar la materia y no aspiro a más no hayprobabilidades de obtener una beca. Siendo así sostengo que el que es pobre lo es porque así lo quiere, es decir el que se encuentra donde está parado se encuentra en el lugar indicado, guiado por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las circunstancias
  • Gobernando las circunstancias
  • De Mi Amor Y Sus Circunstancias
  • Circunstancias Atenuantes
  • La maldita circunstancia
  • El lider y sus circunstancias
  • circunstancias del derecho
  • Circunstancias y Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS