Yo y solo yo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
La administración en un entorno global.

“Primeramente la Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para alcanzar los objetivosy lograr un excelente desempeño.” En nuestro caso es más allá de las fronteras.

Todos los países desarrollados se enfrentan al desafío de acomodar sus estructuras económicas y administrativas alas exigencias que plantea un contexto crecientemente abierto y un nuevo orden global que está afectando, con inusitada rapidez, a múltiples aspectos de las relaciones económicas, de las concepcionespolíticas y de la vida individual y social.
Las sociedades avanzadas se están configurando, en efecto, como sociedades abiertas en dimensiones mucho más abarcantes que las puramente ideológicas. Sonabiertas en un sentido espacial y lo son, además, en un sentido temporal.
La apertura en el orden espacial afecta primeramente a la eliminación de barreras en los ámbitos financiero, comercial,cultural y social, con el consiguiente incremento de la libertad de circulación de capitales, de bienes y de servicios, de información, de conocimientos y de personas. Es lo que se conoce por globalización,proceso que en su vertiente económica comprende, básicamente, la mundialización de la economía, la deslocalización del capital y del trabajo y la interconexión de los actores sociales y económicos através de las nuevas infraestructuras de la información y de las comunicaciones.

Se divide en 4 niveles

- Domestica o nacionales.

- Globales.

- Internacionales.

-Multinacionales.

- Transnacionales.

Nuestra Idea Central
Mostrar la forma como un entorno globalizado interviene en la gestión de los gerentes, los cuales deben tener en cuenta factoreseconómicos, políticos y sociales. Los gerentes actuales tienen que tener un mayor conocimiento no solo basado en su formación o su experiencia en dirigir una empresa. Sino también en la correcta aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS