Yo Y Tu

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
El contador de consumo eléctrico
Este es el aparatito que se encarga de controlar el consumo eléctrico en nuestros hogares, Según las cargas o aparatos e iluminación que tengamos conectadas, así esel número que kilovatios horas que va marcando, para luego, a fin de mes, el encargado de tomar las lecturas nos deje el recibo de pago para hacerlo efectivo en las cajas de la empresa o bien el losbancos del sistema.

El interruptor automático principal
Luego de pasar la energía eléctrica por el contador pasa por el interruptor o disyuntor (Flipon) automático principal, este al serdesconectado eliminará el suministro a toda la casa; con esto protegemos todo lo que pueda estar conectado dentro de las habitaciones, cocinas, baños, etc. si hubiera un cortocircuito. El amperaje para esteinterruptor deber&aacutE; de estar de acuerdo a las cargas establecidas en la caja de distribución general, en el ejemplo que estamos planteando puede ser de 40 o 50 amperios. También es posible quese omita este interruptor y se parta desde la caja general.

Interruptores automáticos de distribución general
Ahora tenemos la caja desde donde distribuimos hacia las diferentes secciones denuestra casa el suministro de energía eléctrica.
Como habrás notado, hay varios interruptores automáticos, uno de 10, 15, 25, 35 y 25 amperios, para alimentar los diferentes aparatos electrodomésticos quese utilizan.
Vamos a describir la sección y aparatos a los cuales se les proporcionará la energía:
10 Amperios: Este alimentará y protegerá todo lo relacionado con iluminación. En algunas viviendaspodría ser necesarios 2 o más. Usar cable calibre No. 12.
15 Amperios: Con este interruptor alimentaremos todos los tomacorrientes comunes que tengamos, se pueden agregar otros interruptores si sedesea separar un poco más las cargas. Usar cable calibre No. 12
25 Amperios: Este se puede utilizar para alimentar el aire acondicionado o la calefación.
35 Amperios: La función de este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS