yo y yo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
CAPILLA SIXTINA
Construida por orden del papa Sixto IV, de ahí su nombre, entre los años 1473 y 1481 en el Vaticano, sus paredes laterales están decoradascon frescos de los mas importantes pintores de la segunda mitad del siglo XV:
Botticelli
Ghirlandaio
Perugino
Luca Signorelli
Sin embargo, lo que hahecho ampliamente conocida por el público en general, son los frescos pintados por Miguel Angel Bounarroti en la bóveda y en la pared posterior del altar.
Elproyecto fue realizado por Baccio Pontelli y supervisó las obras el arquitecto Giovanni de Dolci; su diseño no presenta características arquitectónicas destacablesy sus dimensiones son 40.93 m de largo, 13.41 m de ancho, las medidas exactas del templo de Salomon según el Antiguo Testamento, y su altura interior es de20.70 m, cubierta con una bóveda de cañon corrido de rebajada. Fue consagrada y dedicada a la Asunción de la Virgen el 15 de Agosto de 1483. Destinada comocapilla personal del papa, en ella canta el famoso coro de la capilla Sixtina. En esta capilla, al fallecer un papa, se reúnen los obispos para elegir al sucesor ypermanecen encerrados en ella hasta que la elección se produce. Todas las pareces están cubiertas por frescos más importantes maestros de Florencia y laUmbría que fueron pintados entre 1481 y 1483. En la pared de la izquierda esta representada la vida de Moisés y en la derecha hay escenas de la vida de Jesucristo.Trabajaron en ellas, además de los ya nombrados, Pinturicchio y Pier di Cosimo Roselli.
Escena de la vida de Moises
Llamada a los primeros apostoles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS