Yo Y Yo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
  
RESUMEN DE LA PELÍCULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


La película habla sobre un grupo de estudiantes que van a Welton, este es uno de los mejores colegios y allí solo asisten personasque son adineradas y tienen un de alguna forma un futuro exitoso asegurado.

La historia comienza cuando entra a trabajar en este prestigioso colegio el señor keating, un exalumno que se convierteen el nuevo profesor de literatura. Él crea una nueva forma de dictar clases en ese colegio y por esto logra tener buena relación con sus alumnos, les enseña la literatura de una mejor manera haciendoque entiendan los libros y los sientan de alguna forma relacionados con ellos en lugar de aprendérselos de memoria.

Keating tiene un grupo de estudiantes que se interesan mucho por su vida y sonlos que descubren que el lidero un grupo en ese mismo colegio llamado la sociedad de los poetas muertos y deciden tratar de construir un nuevo grupo que siga los mismos ideales del antiguo grupo,criticando los prejuicios de la sociedad y la opresión y en sí de la ideología del colegio.

Este grupo de estudiantes crea el nuevo grupo de la sociedad de los poetas muertos y se reúnen cada ciertotiempo en una cueva que queda cerca al colegio. En cada una de sus reuniones hablan de poesía, fuman y forman un espacio donde logran sentirse libres y expresar sus ideas.

Durante las reuniones losjóvenes empiezan realizar reuniones en donde salen con muchas mujeres y se emborrachan, uno de ellos hace una publicación en un revista la cual resulta ser muy polémica, este grupo les da a cada uno lafuerza para realizar cosas que jamás creerían posible de hacer.

Uno de los integrantes del grupo decide entrar al grupo de teatro en contra de lo que pensara su padre, lo cual le causa muchosproblemas con él ya que esto significaba que no podría entrar a estudiar medicina y sería la burla de los amigos del papá, peor aun así logra participar en una obra y esto hace que lo retiren del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS