Yo0o0p

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
[pic]

Química I 2º “A” T/V

Equipo de Trabajo Número 3

Integrantes:

Contreras Álvarez María del Rosario (NL: 16)

Quiles Ponce Karen Guadalupe (NL: 51)

Arellano Soledad MayraXitlalli (NL: 11)

Prado Orozco Alba Elizabeth (NL: 50)

Arellano Soledad Eric (NL: 10)

[pic]

[pic]

Maestro: Felipe de Jesús Maciel Villareal

[pic]

Este proyecto que daremos aconocer fundamenta en como un simple experimento puede cambiar muchas cosas y el como influye en muchas industrias además de que se fundamenta en que alguno delos componentes de la mezcla no es soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en lasuperficie y el otro componente pasará.

Se pueden separar sólidos de partículas sumamente pequeñas, utilizando papeles con el tamaño de los poros adecuados.

[pic]

La filtración es un proceso deseparación de compuestos que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla. Dicha mezcla son fluidos,que pueden contener sólidos y líquidos (como también gases).
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vidadoméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas de ingeniería química.
La filtración se ha desarrolladotradicionalmente desde un estadio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diversa y en general, lascategorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porosos disponibles como medios filtrantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS