YOBANITA TU NENITA

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La danza moderna
Arancha Argüelles
Se conoce con este nombre el conjunto de estilos de danza que se desarrollaron desde los comienzos del siglo XX, mucho más libres que los practicados conanterioridad.
Una influencia determinante para la danza de esta época fue la presentación en París en 1919 de la compañía de los Ballets Rusos del empresario Serge Diaghilev (1872-1929), que con susasombrosos montajes marcó el inicio de la danza moderna.
Isadora Duncan (1878-1927) fue otra de las fundadoras del nuevo espíritu de la danza a comienzos de siglo. Bailaba descalza y con vestidos inspiradosen la Grecia antigua, intentando expresar la emoción a través de movimientos improvisados, basados en la naturalidad y la inspiración del momento.
Desde entonces, la danza moderna tiende a subrayarel contacto con el suelo en lugar de intentar constantemente escapar a la fuerza de la gravedad, signo del ballet clásico, y, en lugar de ocultar el esfuerzo del bailarín, más bien tiende asubrayarlo.
La danza moderna ha intentado también expresarse de un modo abstracto, al margen de argumentos, y ha aceptado igualmente la improvisación como recurso.
La pareja más famosa en el ballet de lasúltimas décadas fue la formada por el ruso Rudolf Nureyev (1938-1993) y la británica Margot Fonteyn (1919-1991).
Entre los bailarines españoles más importantes de la actualidad se cuentan Víctor Ullate,Nacho Duato, Arancha Argüelles, Sara Baras, Cristina Hoyos, Antonio Canales y Joaquín Cortés en baile flamenc

[BAILES DE SALON]
-Cha-Cha-CHa-
Es el baile más reciente incorporado en la modalidadde bailes latinos. Poco después que el Mambo fuese introducido en las salas de baile, apareció el cha-cha-cha, que empezó a ganar cada vez más popularidad. Esta rápida y amplia difusión se debe, sobretodo, al hecho de ser un baile


intermedio, ni muy lento ni muy rápido, lo que lo hace un género fácilmente bailable por todos (en contraste, por ejemplo, con el Mambo, donde la música es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nenita
  • NENITA
  • LA NENITA
  • NENITA PROYECTO
  • la nenita linda
  • nenita
  • Las Nenitas
  • Nenita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS