Yoceany

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
-Necesidad de relaciones interpersonales:
Necesitamos pertenecer a un grupo, identificarnos con otras personas, sentir su compañia.
La ausencia de relaciones interpersonales puede produciransiedad, desconfianza, inseguridad, egocentrismo.

-Necesidad de amor y cariño:
Todos anhelamos tener unas relaciones afectuosas con las demas personas, sentimos la ausencia de amigos y de los seresqueridos.
Estas necesidades de cariño y amor implican tanto de dar como de recibir. Su frustracion produce inadaptacion y casos de psicopatologia seria.

-Otras motivaciones psicologicas estanrelacionadas con el nivel de aspiraciones, la necesidad de lograr poder y las actitudes, intereses y volores que posea cada `persona.

4. Conductas operadas por mecanismos quimicos:
Las actividadesdel organismos humano estan controladas por dos sistemas: el nervioso y el endocrino

Ambos sistemas estan interrelacionados. Las secreciones de practicamente todas las glandulas endocrinas estancontroladas total o parcialmente por la accion directa o indirecta del sistema nervioso. En muchos casos, el sistema nervioso proporciona informacion sobre el ambiente externo y el sistema endocrino,regula la respuesta interna a esa informacion.

5.Que es la conducta espinal:
Es la conducta que tiene su origen en la medula espinal.

La medula tiene fibras ascendentes y descendentes por las quecirculan los impulsos nerviosos sensitivos y motores. Ademas, contiene neuronas que cumplen funcion asociativa `pues a traves de ellas un impulso enviado por los sentidos puede pasar, sin necesidadde llegar al cerebro, a una neurona motora que envia sus impulsos a la musculatura esqueletica dando origena una conducta.

La conducta espinal tipica es el “acto reflejo” entendiendo por reflejo :“todo movimiento de respuesta automatica, innata, involuntaria, que realiza el organismo obedeciendo a un estimulo y que tiene como base fisiologica un arco reflejo”

6. Que es la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS