Yodimetria

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PREGUNTAS

1.
Las Yodometrías y yodimetrias; se basan en el equilibrio reversible que hay entre el ión oxidante yodo (I2) y el triyoduro (I3-) con el ión reductor yoduro (I-). La yodometríayyodimetria constituyen una parte de los métodos Volumetricos de oxidación-reducción. Que se refiere a las valoraciones de sustancias oxidantes o reductoras mediante soluciones de yodo. La yodometria actuabajo la adicion de un exceso de iones yoduro a una solución que contiene un agente oxidante y para la yodimetria se requieren agentes reductores fuertes que reducen el yodo a yoduro. Para los dosprocesis se titula con una solución estandarizada de tiosulfato de sodio.

2.
La yodimetria se aplica en varios procesos a nivel industrial entre ellos:
Determinación de acidos
Determinacions dePeróxidos y percarbonatos
Valoracion de mezclas de arsenitos y arseniatos
Determinación de agua por el método Karl Fischer
Mezcla de haluros

3.
Método directo (yodimetria)
El método directoconsiste en la valoración de reductores relativamente fuertes con disolución patrón de yodo. En algunos casos es conveniente añadir una cantidad conocida de disolución de yodo en exceso, valorandodespués por retroceso con tiosulfato sódico.
Método indirecto (yodometría)
Se aplican a la determinación de sustancias que oxidan el ion yoduro a yodo, que después se valora con disolución patrón detiosulfato sódico.

4.
En condiciones normales, la causa de error más notable es la de la volatilidad del yodo, de sus soluciones valoradas y las soluciones por un oxidante deberá procurarse que lassoluciones de este elemento contengan suficiente cantidad de yoduro de potasio para formar el ión tri-yoduro.
Por otra parte, la solubilidad del yodo en agua pura es muy baja es necesario la formaciónde los iones I3-, que son más. Esto se logra en soluciones acuosas que contengan por lo menos un 4 % de yoduro de potasio.
Si el yodo de un yoduro no puede disolverse este se separa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yodometrias y yodimetrias
  • Informe Yodimetria
  • yodimetria
  • yodimetría
  • Yodimetria
  • Yodimetria
  • Yodimetria
  • Yodimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS