Yodimetria

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
YODOMETRIA
1. ¿ porque es necesario esterilizar el agua destilada utilizada papa prepara una disolución de tiosulfato de sodio ?

Las soluciones de tiosulfato de sodio no son muy establesdurante largos períodos. Las bacterias que consumen azufre se encuentran en estas soluciones y sus procesos metabólicos llevan a la formación de SO32-, SO42- y azufre coloidal. La presencia de este últimocausa turbidez y su aparición justifica desechar la solución. Normalmente se hierve el agua que se va a emplear para preparar la solución para esterilizarla.

2. ¿porque se añade una pequeñacantidad de carbonato de sodio a la disolución de tiosulfato de sodio?

Con frecuencia se adicionan como conservadores bórax o carbonato de sodio. La oxidación por el aire es lenta; sin embargo, algúnvestigio de cobre, que a veces está presente en el agua destilada, cataliza la oxidación por el aire.

3. ¿ Por que durante la determinación yodometrica de oxidantes se utiliza KI en excesoapreciable?

La yodometria es un método volumétrico indirecto, donde un exceso de iones yoduro (KI) son adicionados a una solución conteniendo el agente oxidante, que reaccionará produciendo una cantidadequivalente de yodo que será titulado con una solución estandarizada de tiosulfato de sodio.

4. ¿ investigar por que en la determinación de cobre en un mineral de cobre debe agregarse NH4HF2 (bifluoruro de amonio ) y porque no se utiliza en esta experiencia ?

El cobre en la naturaleza tiene elementos asociados ordinariamente con el como el hierro, el arsénico y el antimonio, los cualesinterfieren en el método yodometrico. El hierro se enmascara con reactivos complejantes como fluoruro, el arsénico y el antimonio no constituyen interferencia si el pH de la solución se mantiene mayorque 3. Pero a pH mayores que 4 la oxidación del yoduro por el cobre es incompleta. Por lo tanto se necesita regular la solución en un pH entre 3 y 4. Se obtiene un sistema tampón adecuado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yodometrias y yodimetrias
  • Informe Yodimetria
  • Yodimetria
  • yodimetria
  • yodimetría
  • Yodimetria
  • Yodimetria
  • Yodimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS