Yodo En Bovinos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Tétanos_Clostridium Tetani

La enfermedad altamente fatal, no contagiosa, de todas las especies de animales domésticos de sangre caliente (los más susceptibles son los equinos: caballos, burros,mulas, etc.) causada por una Neuro-toxina del Clostridium tetani. También llamada Trismo, Mal de quijada, Caballo de Palo, Mal de arco, Mal de caballete.

Etiología
El tétanos es causado por elClostridium tetani bacilo gran positivo, anaerobio, motil y formador de esporas. Crece bien a temperatura de 37 ° C. Las esporas son muy resistentes a los antisépticos y hasta cierto punto al calor. ElClostridium suele descubrirse en el suelo y en las heces de hombres y animales domésticos; en la tierra seca, las esporas sobreviven muchos años.

Distribución geográfica
Se ha diagnosticado laenfermedad en caballos de todas las edades en todo el mundo. Se presenta con mayor frecuencia durante los meses de mayor calor y humedad, con mayor incidencia en las zonas tropicales. Sin embargo laposibilidad de que se presenten casos clínicos en climas templados y durante todo el año es alta, sobre todo si los animales no han sido vacunados.
Trasmisión
La puerta de entrada es por heridas punzantesprofundas y cascos en el caballo. También en el parto en bovino; y cortes de cola así como castración en lechones.

Incubación
El período de incubación del tétanos es de 1 - 3 semanas,  unpromedio de 10 - 14 días. En raras ocasiones, podría ser  mucho más tiempo. 

Signos clínicos
Los signos son similares entre las especies; Rigidez de la musculara corporal, Prolapso de membrananictitante, Inmovilidad y erección de las orejas, Trismo, Rigidez de las extremidades posteriores, Posición extendida de la cola, Espasmos, Extensión de cabeza y cuello. Dilatación de ollares de la nariz,Retención de heces y orina, Sudoración excesiva, Frecuencia cardiaca y respiración aumentada, Congestión de las mucosas, En ataques mortales: temperatura de 42.2 o 43.3 ° C.

Diagnostico
Cuando se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yodo
  • La Yod
  • Yodo
  • Yodo
  • el yodo
  • Yodo
  • El Yodo
  • yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS