yoestoyqui

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO
PROCESOS DE FABRICACIÓN 0V
PABLO NORBERTO ESTRADA LÓPEZ

PROCESOS DE FUNDICIÓN

El proceso de derretimiento del metal se llama fundición. Los minerales o metales extraídos se funden para aislar el metal de interés. El propósito de la fusión de metales es separar los componentes valiosos de los elementos sin valor dentro de la mena.
Trituración
Una vezque el metal se extrae y se envía a una fundidora, la mena se tritura en trozos más pequeños. El mineral se mezcla a continuación con coque (sustancia química), aire caliente y caliza u otro material fundente. El coque proporciona el carbono y el calor requerido para la producción de hierro. La piedra caliza separa las impurezas del metal deseado. La mezcla se envía entonces a un horno.Tostado
La mezcla entra en un horno y se somete a un proceso llamado tostado. El metal y el concentrado se calienta a una temperatura muy alta, pero sigue estando en contacto con aire enriquecido con oxígeno. El tostado elimina las impurezas en el metal deseado, que se llama escoria. La escoria flota en la superficie del metal fundido y puede ser recogida, para remover las impurezas del metal.Reducción
Después del proceso de tostado, el metal fundido es enviado a otro horno para reducirlo aún más. El metal de hierro se envía a un horno de óxido, mientras que el metal de cobre se introduce en un horno de reverbero. El horno reduce el metal fundido aún más. El proceso de reducción elimina las impurezas adicionales que quedaron en el metal. En estos hornos, flujos adicionales se añaden almetal fundido y se aplica de nuevo calor para eliminar las impurezas restantes.

Fundición
El último proceso de fundición del metal toma la forma más pura del metal y lo convierte en planchas, vigas o tarugos. Algunos metales como el aluminio, pueden tomar la forma de hojas o láminas. El metal fundido se envía desde el horno de reducción hacia el equipo de transformación. Mientras se enfría elmetal fundido, es moldeado en hojas delgadas u otra forma deseada. También este se puede verter en moldes dejándolo enfriar.
PROCESO DE FUNDICION CENTRIFUGA

La fundición centrífuga, es un proceso por el cual el metal fundido se vacía en un molde que esta rotando durante la solidificación. La velocidad de la rotación y la velocidad del vaciado del metal varían con la aleación y el tamaño y laforma de los moldes.

La fuerza centrífuga mejora la alimentación y la coherencia de llenado logrando detalle de superficie. Este método ha sido adaptado específicamente a la producción de piezas cilíndricas y elimina la necesidad de alimentadores y cargadores. El proceso es normalmente inadecuado para las geometrías que no permiten un lineal flujo-a través de metal.

La idea de emplear la fuerzacentrífuga para hacer de la fundición había sido conocida por un largo tiempo, fue patente original de r. g. Eckhardt de 1809, que reveló la comprensión de los principios básicos. La Colada centrífuga tiene mayor fiabilidad que la fundición estática. Están libres de porosidad de gas y de la contracción. Muchas veces, no hay necesidad de tratamientos superficiales como el caso de Cementaciones,endurecimiento por tratamiento térmico, da un acabado con una superficie dura, y mejora sensiblemente las propiedades mecánicas de los bronces.

Se pueden hacer aplicaciones bimetálicas, en bujes esto consta de dos capas concéntricas separadas de diferentes aleaciones/metales en régimen de uso. Estos bujes pueden utilizarse económicamente en muchas aplicaciones y pueden ser producidos por elproceso de fundición centrífuga. Normalmente, en la fundición centrífuga, pueden producirse con una estructura o zonas, zona de enfriamiento - esta capa es de una fina estructura al formarse casi instantáneamente en la pared en el molde.

Algunos beneficios con este método:

Es que el buje queda libre de defectos, las impurezas no metálicas en este método quedan fuera de la estructura del buje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS