YOGA COMO METODO DE INTERVENCION

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015






YOGA COMO METODO DE INTERVENCION







El Yoga es un término que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos aplicaciones por un lado, se trata del conjunto dedisciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas quederivan de la tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración. El mismo suele ser considerado como una especie de actividad física que ayuda a mejorar laelongación y la postura del cuerpo, además contribuye a la autodisciplina y al control de las emociones entre muchos otros beneficios los cuales discutiré a continuación.
Cualquier persona puedeaproximarse al Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto anivel físico como a nivel mental y espiritual y que nos podamos sentir realizados. El yoga beneficia a todo ser humano, no importa sea niño o persona mayor, hombre o mujer. No importan las creenciaspersonales.
Con el yoga estiramos el cuerpo y, cuando más tenso y rígido se está, es cuando más conviene. Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxígeno. También rejuvenece nuestro cerebrohaciendo que su rendimiento sea más alto. Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisol a raya. Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar. Nos da energía y vitalidad. Y nos acerca anuestro ser interno, descubriendo quienes somos, qué queremos y dónde están nuestras limitaciones. Además, cuando se practica esta disciplina se segregan endorfinas que nos dan una gran sensación debienestar.
El yoga es una sucesión de ejercicios. Para realizar uno, se adopta una postura. A veces a esta postura se le incorpora movimiento. Se regula la respiración y se pone la atención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lorca YOGA COMO UN METODO DE SALUD
  • metodos de intervencion
  • El yoga como practica hinduista
  • Cómo preparar una clase de yoga
  • Beneficios Del Yoga Como Ejercicio
  • Consensualismo como método de métodos
  • Metodos De Intervencion Psicopedagogicos
  • Metodos de Intervención de Boris-Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS