Yoga Infantil

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
PROYECTO TALLER DE YOGA INFANTIL
PRESENTACIÓN DE TALLER
El Yoga es una disciplina que busca equilibrar nuestro Ser físico, mental y espiritual. En los niños no existe esta disociación, por estopodemos entender el Yoga como parte de la naturaleza infantil.
A través de este taller, el niño vivenciará este estado de Yoga implícito en él. De allí la aceptación y goce de su práctica, de niños yniñas, de diferentes edades, realidades culturales y condiciones físicas, generando, a su vez, beneficios para su desarrollo personal y para su predisposición al aprendizaje en aula.
Estosbeneficios se ven reflejados en un mejoramiento a nivel personal de sus capacidades físicas y mentales, que favorecen la predisposición al aprendizaje. A nivel del grupo, permite reforzar patrones de respeto,de integración y de compañerismo, mejorando las relaciones interpersonales entre pares y con adultos de la comunidad educativa.

OBJETIVOS GENERALES DEL YOGA INFANTIL
Generar un espacio donde elniño viva el estado de Yoga y colaborar a restaurar el estado de Yoga en niños que no logran conectarse con dicho estado de unidad, rehabilitando los equilibrios naturales, que lo llevarán a la armonía yalegría en todas sus acciones y Ser.
Desarrollar todas las potencialidades de los niños, fortaleciendo su motivación al aprendizaje en general.
Crear un ambiente amoroso de cuidado, contención yrespeto, propiciando una convivencia basada en la tolerancia y amor con los pares y adultos significativos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL YOGA INFANTIL
Potenciar la salud física: aumentando el tonomuscular, mejorando patrones respiratorios erróneos, desarrollando aprendizaje en torno al logro del equilibrio, lateralidad y coordinación motriz, desarrollo de la conciencia corporal.
A nivelintelectual, mejorando considerablemente la capacidad de atención y concentración y disminuyendo los niveles de estrés.
En cuanto a la madurez emocional, aumentando la tolerancia a la frustración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiramiento y yoga infantil
  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS