Yoga nidra

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
BENEFICIOS DEL HATHA-YOGA
La palabra sánscrita yoga proviene de la raíz verbal “yuj” que significa "uncir" o "unir”. Así, en un contexto espiritual, el yoga implica "entrenamiento o disciplinaunitiva”.
Al poner a trabajar la mente, el cuerpo junto a la respiración, esto significa que tanto nuestro cuerpo como la mente estarán en equilibrio, lo que permite que nosotros tengamos un mayorcontrol, y al tratarse de una disciplina, implica que orientemos tanto nuestros pensamientos como nuestras actuaciones armónicamente y en beneficio de nuestro cuerpo, con mayor razón en un medio tancomplicado como el que nos desenvolvemos hoy en día, que nos enfrentamos a la presión de ser cada día mejores en nuestras profesiones, tener éxito es el objetivo final y buscar nuestra felicidad,pero aquí me detengo hacer la reflexión, que significa para algunos esta felicidad: dinero? Lujos? Vicios?
Personalmente pienso que practicar yoga nos ayuda a controlar nuestra mente y por endenuestro cuerpo, y así como en el deporte nos esforzamos por conseguir llegar a la meta o por un triunfo; con la práctica de yoga podemos llegar al mismo punto pero sin esforzar nuestro cuerpo, y nosólo físicamente, también cuando nos enfrentamos a diversos “problemas”, ya que podemos relajarnos, pensar positivamente y en vez de desesperarnos y terminar en verdaderos problemas, con losejercicios de respiración y con esa fuerza espiritual podemos dar soluciones y no terminar en riñas, drogas, alcoholismo, etc. Que en síntesis terminarán afectando la salud.
De allí la importancia de hacerde la práctica de yoga un estilo de vida, y dedicarle como lo recomiendan diariamente un espacio de nuestro tiempo.
Estar en forma, es lo que nos exige la sociedad actual, entonces se vienen todauna serie de información que nuestra mente recibe de los medios de comunicación, y de los prototipos que el mercado nos quiere imponer, y no sólo eso, la tecnología nos está volviendo cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga Nidra
  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS