Yoga Para Todos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Yoga para Tod@s
La Yoga, una disciplina que se encuentra en el top de muchas ciudades a nivel mundial, podríamos decir que está de moda desde los últimos 5 años. Se habla mucho, pero realmente espoco lo que sabemos de esta milenaria práctica deportiva. Les invito a conocer brevemente los aspectos más resaltantes y que juntos ilustremos tan completa e interesante historia.
Se destaca que susorígenes se remontan a unos 3000 años A. C. aproximadamente; sin embargo todas las investigaciones apuntan a que ésta doctrina tiene una raíz Oriental basada en una filosofía llamada “Vendata” la cualproviene de las Sagradas Escrituras de la India, llamadas Las Vedas. Y es de allí precisamente de donde proviene su nombre, del sánscrito, que significa unión. La Vedata particularmente nos estimula ypromueve a la práctica del yoga, como medio efectivo para canalizar nuestras energías y potenciar nuestras capacidades en el día a día. Sin embargo no es sino hasta el siglo XX que ésta prácticallega a los países del Occidente. Es muy importante que sepamos que hay quienes ven la Yoga como una ciencia integral de la vida y que es considerado el sistema de desarrollo personal más antiguo delmundo. La Yoga forma parte de las doctrinas fundamentales del Hinduismo, lo cual refuerza su relación con el subcontinente Indio.
Una palabra que siempre encontraremos al hablar de Yoga es el“Equilibrio”, siendo éste una de sus bases más importantes. Y podemos explicarlo con una idea bastante sencilla y práctica: la yoga considera al cuerpo físico como el vehículo, la mente como su conductor y elalma como su verdadera identidad; reconociendo estas tres fuerzas como las que movilizan el cuerpo; su inteligencia, sus emociones y sus acciones.
Nuestros ritmos de vida en la actualidad, sonacelerados y cargados de estrés. Arrastramos cientos de desordenes en todos los niveles: personal, familiar, social, en nuestros trabajos, entre otras. Este desorden no viene solo, trae consigo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga para el estrés de todos los dias
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Yoga Para Ni Os Caracolitos Pdf
  • Yoga Para Principiantes
  • Yoga Para Musicos
  • Yoga para niños- introducción
  • Proyecto de yoga para párvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS