yoga taichi reiky

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Yoga, tai-chi y Reiki.
Las medicinas alternativas se caracterizan por la utilización de medios naturales, como el agua, los vegetales y los minerales, para el mantenimiento y equilibrio de la salud,conservando una perspectiva de prevención acorde con una concepción global que valora las esferas biológica, psicológica y social. Dicho de otro modo, reconociendo que el cuerpo funciona conparámetros físicos, emocionales y mentales, junto con la influencia del medio ambiente y social que le rodea.
Entre otros factores, estas características han fomentado entre el gran público del mundooccidental formas alternativas de mantenimiento y mejora de la salud, y en este artículo destacamos el yoga, tai-chi, reiki, chi kung (o qi-cong) y pilates. A continuación vamos a realizar una pequeñaintroducción de cada una, para conocerlas un poco más.
El yoga: qué es, en qué consiste y qué beneficios produce
La palabra yoga es de origen sánscrito y significa “unión”. Reúne una serie de disciplinas conorigen en la India y cuyo objetivo es conducir al ser humano hacia el conocimiento de sí mismo, eliminando los posibles problemas físicos y mentales mediante su práctica. Los nuevos estados deconciencia a los que conduce la práctica del yoga posibilitan un conocimiento más profundo de uno mismo, encontrando la felicidad física, mental y espiritualmente, y entendiendo la vida desde un punto devista más armónico. Su práctica está dividida en ocho ramas u ocho principios morales, cado una con su nombre específico, principios éticos y disciplinas.
Una clase de yoga se basa en una sucesión deejercicios con los que adoptamos una postura a la que se puede incorporar movimientos corporales, afines cada uno de ellos a los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter, aprendiendo a la vez aregular nuestra respiración mediante técnicas respiratorias. Estos movimientos se intercalan con la repetición de determinados sonidos que tienen la capacidad de alterar los centros energéticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga Taichi
  • Yoga y taichi,
  • Taichi
  • Taichi
  • Taichi
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS