Yoga Y Realización

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Fluir, sin violentar
La expresión máxima de la creatividad se realiza cuando nos dejamos llevar por las situaciones. Los planes se hacen para romperse y el plan es no plan. Sobre todo cuandosuceden cambios inesperados que ponen a prueba nuestra capacidad de resistencia; tanto para negarnos o para aguantar que son dos posibilidades del mismo concepto.
Así de ambiguo es el destino, la dualidadde la vida nos enfrenta a tomar decisiones constantemente.
Las decisiones pueden ser una reacción -por ejemplo-frente a un accidente vial, a la búsqueda de una dirección en la ciudad y más si esdesconocida, a una provocación.
Por otra parte tenemos la posibilidad de producir una respuesta que atienda al poder de la paciencia, la audacia, el optimismo y hasta la intuición que sin duda sonelementos de creatividad.

La idea es fluir, así como el río viaja a través del sendero marcado por rocas y curvas con frescura y soltura. Es imperante la flexibilidad en nuestro cuerpo para transmitirloa las actitudes.
Tardé años en alcanzar a tocar mis pies con las rodillas estiraditas. Si te estiras sin calentamiento es probable que duela, si aceptamos el ritmo de los ligamentos con seguridadllegamos mas lejos sonriendo.

El ambiente propicio para amar la vida con los cambios y modalidades con los que se presente es fluyendo. Es interesante tema de sicólogos pero mas una materiacotidiana para las personas con el interés de sanar desde lo profundo.
Olvidar, perdonar y reacomodar están en la lista de actividades que nos permitan fluir.
La fuerza es el factor que hará de la labor undeleite o un calvario. Ahimsa es uno de los grandes fundamentos del yoga que se refiere a la “no violencia”.
Es curiosa la traducción en español pues implica la actitud que deseamos rechazar.
Ensánscrito ahimsa es un valor supremo de los humanos para rechazar el deseo de matar (acepción adoptada por Ghandi). De ahí que se derive la abstinencia personal de alimentarnos con la carne de un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS