Yoga

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Para abrir el Chakra Manipura o tercer chakra disponemos de diferentes posturas o Asanas de Yoga que nos serán de grandísima ayuda para conseguirlo. ¿Sabes cuales son las Asanas de Yoga más indicadaspara equilibrar o abrir el Chakra Manipura?

De los siete principales centros metafísicos de energía el tercero, Manipura, está situado en el plexo solar, es decir, entre el ombligo y la base delesternón. Este centro de energía, cuyo nombre en sánscrito significa "gema brillante", se relaciona con los órganos del sistema digestivo y está vinculado con Agni, el dios del fuego, que transforma elmetal en objetos útiles y/o de gran belleza.
El símbolo de Manipura es un loto de diez pétalos que posee en su interior un triángulo invertido y rodeado por tres cruces esvásticas que simbolizan elfuego (agni). Este chakra es el centro de la fuerza de voluntad, transformación del ser y el poder que reconoce las diferencias. En Manipura se transcienden los desafíos de la polaridad, relacionadoscon el segundo chakra para obtener un nuevo punto de equilibrio.
El chakra Manipura, que vibra con el color amarillo, al estar bloqueado puede provocar problemas digestivos, además de úlceras deestómago, fatiga crónica, alergias y diabetes. Emocionalmente el desequilibrio de este chakra se manifiesta en personas con baja autoestima, que necesitan tener el control sobre todo, que sonhipersensibles a las críticas y el rechazo de los demás, y tienen tendencias adictivas y reacciones de agresividad.
Existen determinadas asanas para abrir el Chakra Manipura

Dhanurasana

Tendido boca abajo,con la frente apoyada en el suelo, doblar las piernas por las rodillas y agarrar los tobillos con las manos correspondientes. Tensionar los músculos de las piernas y arquear la espalda. Al mismotiempo levantar la cabeza, el pecho y los muslos todo lo posible manteniendo los brazos rectos y llevando la cabeza hacia atrás, con el peso del cuerpo en el abdomen. No repetir la asana mientras no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS