yoga

Páginas: 20 (4932 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
http://www.publispain.com/yoga/yoga_y_alimentacion.html
Yoga - Yoga: Donde, Como y Cuando
Yoga: Donde, Como y Cuando, revele aquí todas sus dudas con respecto a esta práctica milenaria, proponga comenzar a hacer yoga en su casa, teniendo estos consejos básicos de las propiedades del lugar, el método y el tiempo, todo sobre el Yoga: Donde, Como y Cuando.

 
DONDE PRACTICAR YOGA
Muchaspersonas desean saber cuál es el ambiente más favorable para practicar yoga. Para la práctica de los ejercicios, le recomendamos separar un cuarto en su casa. Si es posible, quite todos los muebles y objetos que puedan desviar su mente de la práctica. Si usted posee cuadros que muestren algún motivo espiritual o de la India, colóquelos. Ellos van a ayudarle a crear un ambiente apropiado.
Escoja unsitio tranquilo y bien ventilado. El éxito de la práctica depende también de un lugar silencioso, libre de ruidos, y perturbaciones. Mientras usted realiza sus prácticas, no debe haber otras personas en el cuarto. Si usted tiene amigos que también quieren practicar, usted podrá reunirse con ellos y practicar juntos los ejercicios.
En las escuelas de yoga y en las clases de grupos, se prefiere el usode una sala muy limpia y tranquila, con piso de madera o alfombrado.
 
COMO PREPARAR EL SITIO PARA NUESTROS EJERCICIOS
El sitio no debe ser muy suave o blando. Idealmente, se prefiere el piso alfombrado, o en su defecto usar una cobija o una espuma de aproximadamente 6 centímetros de grosor. La espuma y la cobija, tienen el inconveniente de que se mueven, problema que no se presenta con elpiso alfombrado. Cualquiera que sea el sitio que usted utilice, este siempre debe mantenerse limpio. No se deben usar zapatos durante la práctica, ni pisar el sitio de la práctica con ellos.
 
CUANDO PRACTICAR NUESTROS EJERCICIOS
La mayor parte de los yoguis practican sus ejercicios muy temprano en la mañana. El mejor momento para la práctica del yoga, es antes de que comience el día, lleno demiles de responsabilidades. Además, en estas primeras horas del día muy pocas cosas nos per turban (carros, personas, etc.)
La práctica del yoga a esta hora es muy importante también para los yoguis que carecen de un cuarto exclusivo para sus prácticas, pues, es la hora en la que los demás duermen. La hora previa a la aparición del sol, es muy favorable para el yoga y la meditación. En idiomaSánscrito se conoce a esta hora como Brahma muhurta (se recomienda el horario de las 5 a 6:30).
La paz mental es absolutamente necesaria para poder practicar los ejercicios. Por esto, es muy importante que usted elija un horario fijo para sus prácticas (30 a 60 minutos).

Yoga - Historia del Yoga
Historia del Yoga, sus comienzos, las bases de esta ciencia, sus orígenes y aplicaciones en la humanidad,todo el relato sobre su evolución y desarrollo y toda la información que buscas sobre las Historia del Yoga.
Los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua encontrada, data aproximadamente del año 3000 antes de Cristo, y se trata de sellos de piedras con figuras de posiciones yóguicas pertenecientes a las civilizaciones de los Valles del Indo y Saraswati.
Las escriturashindúes más antiguas se encuentran entre las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo el acervo religioso-filosófico de la India, tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que originalmente provienen del sánscrito. Constituye todo un acopio de sabiduría en el campo del conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y puramenteespiritual.
Según una leyenda hindú, su aparición en la Tierra ocurrió cuando un pez (Mat-sya) presenció como el dios Shiva enseñaba a su Shakti Parvati (esposa) los ejercicios de yoga. El pez imitó a Parvati y al practicar los ejercicios se transformó en hombre.

Este conocimiento védico se conservó de generación en generación por tradición oral, mediante la recitación de su contenido en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga
  • yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS