YOGA
Hace ya un tiempo que la práctica de yoga dejó de ser exclusiva para las personas de tercera edad. Se trata de una técnica completa de entrenamiento físico,mental y espiritual que nació en India hace más de 3000 años. Esta disciplina viene pisando fuerte y se instaló con mucho éxito en gimnasios, centros de estética, estudios de pilates e incluso en lossalones de la Universidad Nacional de Rosario.
Integral, Clásico, Ashtanga, Hatha o Power Yoga son algunos de los numerosos modos que existen de practicar esta actividad tan particular. Ashtanga, esa fuela técnica que elegí para comenzar esta nueva aventura.
Pte. Roca 417, Planta Alta, allí se encuentra el estudio de Gabriela Morales, el cual funciona allí desde 1986 y cada vez es más recurrido porrosarinos de todas las edades. El espacio es muy agradable, sus lámparas tenues y relajantes ayudan a llegar fácilmente al descanso y la relajación. Se escucha una música muy tranquila, sonidos decascadas, pájaros y olas del mar invaden el ambiente tornándolo calmo y agradable.
Lo que más llama la atención es la diversidad de edades y la paz que envuelve a todos. Antes de comenzar la clasecada uno se toma su tiempo para escuchar su respiración, elongar y dejar las preocupaciones para después. Se sienten inhalaciones profundas que llenan los pulmones de una energía poderosa y diferente.“Aquí se aprende a “parar” a escuchar el cuerpo, a percibir cuando el cuerpo necesita descanso y cuando esforzarse más para lograr un movimiento nuevo, recuperando ese bien-estar perdido”, comenta lasecretaria del lugar a una adolescente que la escucha con mucha atención.
El yoga parece arrasar, miles de personas se ven atraídas por esta técnica milenaria luego de comprobar que el shopping demédicos especialistas y medicamentos no les da resultados. Desde que la medicina admite que muchos trastornos de ansiedad son consecuencia del ritmo de vida contemporáneo, en Rosario se percibe una...
Regístrate para leer el documento completo.