yoghghfghfg

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Dios Respalda a los que en el Confían

Daniel 3:4-28
Uno de los grandes imperios del mundo antiguo fue Babilonia y uno de los reyes que la historia recuerda es el rey Nabucodonosor.
En la Biblia podemos encontrar referencia en el libro del profeta Daniel capítulo 3.
Este narra cómo un día este rey decide erigir una estatua de oro, ésta tenía unos 27 metros de alto y unos 2,7 m de ancho.La Biblia no específica si ésta era de oro macizo o si representaba un hombre, un dios o por sus dimensiones, un obelisco, lo que la Biblia si afirma es el hecho que este rey decretó un edicto que obligaba a todos los seres de la tierra a inclinarse ante la estatua y adorarle. (Daniel 3:4-6).
Entonces los heraldos proclamaron a voz en cuello: A Uds. pueblos, naciones, y gente de toda lengua, seles ordena lo siguiente: Tan pronto como escuchen la música de trompetas, flautas, citaras, liras, arpas, zampoñas, y otros instrumentos musicales, deberán inclinarse y adorar la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha mandado a erigir, todo el que no se incline ante ella y la adore, será arrojado de inmediato a un horno en llamas.
Ante tal consecuencia, cada vez que sonaban los instrumentosmusicales, todos se inclinaban ante la estatua, Pero había tres jóvenes Sadrac, Mesac, Abednego, que no aceptaron tales condiciones, porque ellos servían al Dios Altísimo y no estaban dispuestos a inclinarse ante otros dioses ni a adorar a ninguna otra cosa fuera de su Dios. (Daniel 3:12-)
El Rey enfurecido mando a llamar a los tres y les dice: leer (Daniel 3:14-15).
Esa estatua podría representaresas cosas en nuestras vidas que nos obliga a ceder; que nos hacen perder la comunión con Dios y a su vez la confianza.
Llega un momento como hijos de Dios que tenemos dos opciones: inclinarnos ante la “estatua” y ceder ante el circunstancia, ante la manera de pensar de la gente común y hacer lo que todos hacen, o pararnos firmes ante eso y decir un rotundo NO, tal y como hicieron los jóvenesen Babilonia, sin importar que el precio a pagar es entrar en el horno de fuego.
Nabucodonosor les dijo:
   —Ustedes tres, ¿es verdad que no honran a mis dioses ni adoran a la estatua de oro que he mandado erigir?15 Ahora que escuchen la música de los instrumentos musicales, más les vale que se inclinen ante la estatua que he mandado hacer, y que la adoren. De lo contrario, serán lanzados deinmediato a un horno en llamas, ¡y no habrá dios capaz de librarlos de mis manos!
Pero Estos jóvenes tenían su confían en el Dios todo poderoso y sabían que él respalda a los que en el confían, a si que ante tal amenaza la respuesta de ellos parar el Rey fue: Daniel 3:16.
No hace falta que nos defendamos ante su majestad!! Si nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnosdel horno y de las manos de su majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, Sepa ud que no honraremos a sus dioses, ni adoraremos a su estatua.
19 Ante la respuesta de ellos, Nabucodonosor se puso muy furioso y cambió su actitud hacia ellos. Mandó entonces que se calentara el horno siete veces más de lo normal,20 y que algunos de los soldados más fuertes de su ejército ataran a los tresjóvenes y los arrojaran al horno en llamas.21 Fue así como los arrojaron al horno con sus mantos, sandalias, turbantes y todo, es decir, tal y como estaban vestidos.22 Tan inmediata fue la orden del rey, y tan caliente estaba el horno, que las llamas alcanzaron y mataron a los soldados que arrojaron a los tres,23 los cuales, atados de pies y manos, cayeron dentro del horno en llamas.
24 En esemomento Nabucodonosor se puso de pie, y sorprendido les preguntó a sus consejeros:
¿Acaso no eran tres los hombres que atamos y arrojamos al fuego?
   Así es, Su Majestad le respondieron.
25 ¡Pues miren! exclamó. Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un Dios!
26 Dicho esto, Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS