YOGURT DE MARAÑON

Páginas: 21 (5186 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



INNOVAFRUTOS




YOGOFRUT



JHONATAN STEED CAICEDO VANEGAS
YULY RODRIGEZ GAMBO
ERICA HORTA
MICHAEL YEPES





CRA36 A # 2-D 09
TELEFÓNO 87216023



3. RESUMEN EJECUTIVO





El plan de negocio de la empresa INNOVAFRUTOS se inicia empezando desde la realización de una apropiada investigación de mercado llegando a la creación y elaboración de yogur con unnuevo sabor a mango, de las cuales se llevaron a cabo unas estrategias de mercado en cuanto a la distribución, precio y comunicación.
Nuestra empresa dentro de las cuales se creo un logotipo y un eslogan de acuerdo a lo que el producto quiere expresar por si mismo; tenemos como objetivo general de comercializar yogur de excelente calidad en la ciudad de Neiva con el fin de explotar yaprovechar los buenos recursos de fruticolas y lácteos que posee nuestro departamento de Huila.

Según el estudio realizado, las empresas de comercialización de yogures que esta dominando el mercado actualmente es muy alta ya que es un aspecto muy importante para nuestra empresa el cual sabemos nuestra mayor competencias como lo es la empresa de Alpina; Como descripción básica se puede decir queel yogurt de mango es una bebida que por las propiedades de la fruta es muy saludable y nos trae beneficios para el salud de las personas.

El diseño de nuestro producto es innovador, va dirigido para todas las edades se va a tener un empaque atractivo en un contenido de un litro y personal de 150 gramos con un precio que va a hacer que la gente se interese en nuestro yogurt. Se contara con unequipo humano altamente capacitado como vendedores y transportadores para la distribución y entrega de nuestro producto, los canales a penetrar serán los supermercados, tiendas y cadenas de distribución.

Para proporcionar nuestras ventas se darán de gustaciones en sitios estratégicos también se darán volantes que incluyan la información del producto y de la empresa.
y elaboración deyogur con un nuevo sabor a mango, de las cuales se llevaron a cabo unas estrategias de mercado en cuanto a la distribución, precio y comunicación.
Nuestra empresa dentro de las cuales se creo un logotipo y un eslogan de acuerdo a lo que el producto quiere expresar por si mismo; tenemos como objetivo general de comercializar yogur de excelente calidad en la ciudad de Neiva con el fin deexplotar y aprovechar los buenos recursos de fruticolas y lácteos que posee nuestro departamento de Huila.







4. DEFINICIÓN DEL SECTOR
4.1. RESEÑA HISTÓRICA Y ESTADO ACTUAL DEL SECTOR

Hemos definido como objeto de estudio la realización de un plan de negocios para la creación de una empresa por medio de uno de los muchos derivados de los lácteos (yogurt).
Por lo anteriormentemencionado hemos observado que el mercado del yogurt ha mostrado un fuerte crecimiento desde 2003, con un incremento hasta el 2012. En promedio, el consumo está aumentando aproximadamente en un 2.5% por año, gran parte de este crecimiento se debe a la funcionalidad de los prebióticos.
En el 2009, alrededor de 6.190.000 hogares colombianos compraron cerca de 68 millones de litros de yogurt. El 29%de ese volumen fue adquirido en grandes cadenas, mientras que las tiendas de barrio representaron el 27%, un poco más abajo, en los mini mercados se registraron cerca de 14.000 litros comprados, ocupando el tercer lugar en participación (21%). Sin embargo, para el 2010, esta situación cambió para bien de los mini mercados perjudicando a las grandes cadenas y las tiendas de barrio.
Hoy en día, elyogurt está disponible en diferentes variedades, desde el tradicional hasta el descremado, orgánico, funcional y Premium. Las principales tendencias prevalecientes en este mercado son los productos naturales, orgánicos y libres de aditivos artificiales y conservantes. Otra tendencia es la inclusión de semillas, granos, avena y frutas.
De igual forma, los sabores exóticos, los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marañon
  • El marañon
  • marañon
  • Yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS