Yogurt a base de frutos rojos

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Virgen del Valle”
ARJONA – TARIBA.



ELABORACIÓN DE UN YOGURT NUTRITIVO A BASE DE FRUTOS ROJOS PARA EL AUMENTO DE LA HEMOGLOBINA EN PACIENTES CON SU DEFICIENCIA


Autores: Chacón Daymar
Contreras Ana
Chacón Margareley
Lagos LeidymarPrato Nahomy
Zambrano Génesis
Año: 2cs Sección: “D”

Arjona, Marzo 2014








CAPITULO 1: EL PROBLEMA











INTRODUCCION
Existen pruebas de la elaboración de productos lácteos en culturas que existieron hace 4500 años. Los primeros yogures fueron probablemente de fermentación espontánea, quizá por la acción de algunabacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipientes de transporte. Las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, responsables de la fermentación de la leche, ya eran conocidas, hacia el 6000 o 7000 a.C, por los tracios que vivían en la actual Bulgaria. Fueron ellos quienes las utilizaron para inducir la fermentación de la leche de oveja y de esaforma obtener yogur, queso, entre otros. dichos productos son los primeros alimentos pro bióticos en el mundo. Desde Tracia se introdujo en Turquía y luego en Asia Menor y la totalidad de la península balcánica. El reconocido científico ruso, fundador de la ciencia de la inmunología y premio Nobel, Ilia Mechnikov, describe el yogur como un excelente agente anti envejecimiento. La bacteria quecontiene éste, ataca, bloquea y neutraliza las toxinas, depurando el organismo. La bacteria causante de la fermentación láctica fue descubierta en 1903 por el doctor búlgaro Stamen Grigoroff.
La hemoglobina es la proteína que transporta o lleva el oxigeno desde los pulmones hasta los órganos de nuestro cuerpo a través de la sangre. Existe en la población una gran cantidad de personas con deficiencia dehemoglobina, para ello un yogurt a base de frutos rojos sería una buena alternativa para así cambiar la rutina de consumo de alimentos efectivos para beneficio la misma. La fresa, la mora y la remolacha, son algunos de los tantos frutos rojos que contribuyen en el aumento de la hemoglobina, por ello estos serán los que se usaran para llevar a cabo la preparación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Si se tiene anemia, el cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, la persona puede sentirse cansada y tener otros síntomas. En los casos graves o prolongados de anemia, la falta deoxígeno en la sangre puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.

Desde el punto de vista de la salud pública, en nuestro país, preocupa el aumento de las patologías crónicas del adulto, las que en su gran mayoría están estrechamente relacionadas con la calidad de la alimentación y cuya prevención se inicia enlos primeros años de vida (Guías alimentarias para la población infantil, 2006). Los hábitos alimentarios incorporados durante la niñez y adolescencia son muy difíciles de modificar en la edad adulta.
Llegar a tener las plaquetas bajas no se considera como una enfermedad, pero la poca atención y cuidado que se le dé a esta deficiencia, puede ser causante de enfermedades como Anemia y Leucemia,provocando así en muchos casi la muerte. Es importante para el consumidor estar a gusto con el producto que está consumiendo, y al mismo tiempo beneficiando su salud.






FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo ayudan las frutas rojas (Moras, Fresas, Remolacha), en el aumento de los índices de Hemoglobina en los seres humanos?, ¿Qué aceptación tendrá en las personas el yogurt nutritivo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquillaje a base de frutos rojos
  • frutos rojos
  • lo frutos rojos
  • Base del yogurt
  • Elaboracion del yogurt frutado
  • trifle de frutos rojos
  • hepatitis A por consumo de frutos rojos en europa
  • ELABORACION NECTAR DE FRUTOS ROJOS ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS