Yogurt
1. INTRODUCCION.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
3. JUSTIFICACION.
4. OBJETIVO GENERAL.
5. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
6. FUNDAMENTACION TEORICA.
I. LACTEOS PORVENIR.
a. INFORME DE COSTOS Y PRODUCCION DEPARTAMENTO DE FERMENTACION.
b. INFORME DE COSTOS Y PRODUCCION DEPARTAMENTO DE MEZCLADO Y ENVASE.
7. RESUMEN.
8. BIBLIOGRAFIA.
1. INTRODUCCION.
El yogurt es una de las lechesfermentadas más antiguas que se conocen; esta leche fermentada es un producto que se obtiene dándole una transformación a la leche por medio de un proceso de fermentación, Como consecuencia de la acidificación por las bacterias lácticas y las proteínas de la leche como la caseína y una serie de bacterias naturales (80%), beta-lacto globulina (10%), alfa-lacto globulina (2%) y otras (8%).
Por medio deeste trabajo se quiere impulsar y dar a conocer los puntos por los cuales se toma la decisión de crear y calcular los posibles costos generados en esta idea de fábrica, basada en la creación de una empresa, ya mencionada, productora de yogurt; queremos calcular e indagar los posibles beneficios que se obtendrían luego de una posible inversión y así conocer las fortalezas del producto.Presentaremos cada uno de los departamentos vinculados en la etapa de producción, venta y administración de la empresa para identificar los factores por los cuales el producto se encuentra en el sistema de costos por proceso continuo.
Se ofrecerá información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa mediante informes de producción que son importantes para la toma dedecisiones.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Actualmente se observa que algunas compañías no cuentan con adecuados insumos, materiales o una correcta capacitación de alta calidad para el personal de una planta y garantizar así un adecuado manejo o manipulación de alimentos ya que no cuentan con un departamento encargado para cada fase de la producción y más tratándose de un producto derivado dela leche que es vulnerable a la descomposición.
La falta de información y conocimientos suficientes en el diseño o cálculo de un presupuesto para encaminarse en una trayectoria empresarial, y dar una respuesta positiva a la baja economía global y no sucumbir en el intento, son factores predominantes en la deserción de este tipo de fabricantes por no tener control de los costos incurridos en elproceso de producción.
Otra gran problemática es el alto costo del producto en el mercado por lo cual todas las personas no lo consumen.
4. JUSTIFICACION.
Desde un punto de vista nutricional le yogurt es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico, presenta un considerable enriquecimiento del patrimonio vitamínico, en especial de las vitaminas del complejo B, además de lapresencia de ácido láctico que aumenta la disponibilidad de micro elementos, como el calcio y fósforo.
Existen diferentes formas de obtención de yogur, sin embargo la producción de este es desconocida para muchos productores, la pérdida de un productor al no vender la leche en su debido momento, no se ve como una opción de comercialización, ya que esta ofrece una buena alternativa de reutilizacióny presenta una excelente alternativa para no desperdiciar materia prima.
La preocupación siempre será dar productos de buena calidad a los clientes produciéndolos bajo estándares de higiene y amplio servicio de manera que es importante llevar esta investigación de mercado; En la evolución de este estudio se desarrollara conocimientos adquiridos en el modulo de costos y presupuestos de estesemestre.
Se implementaran medidas para conocer cuantas unidades están siendo terminadas, cuantas se transfieren a cada departamento y cuantas quedan en proceso.
5. OBJETIVO GENERAL.
Determinar cómo serán asignados los costos de producción incurridos por cada departamento mediante un informe periódico que detalla costos y unidades producidas a través del desarrollo de la actividad.
6....
Regístrate para leer el documento completo.