yogurth griego

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Yogurt griego

Propiedades de los Alimentos

Los cambios y efectos en las propiedades durante la
elaboración de Yogur Griego

Noviembre, 2011

Los cambios y efectos en las propiedades durante laelaboración de Yogur Griego

En el presente trabajo se desarrollara las propiedades tanto sensoriales, físicas como químicas y beneficios del yogur griego En las que se dará a conocer lascaracterísticasorganolépticas, color, sabor textura, acidez, etc.; en un producto que data hace más de 4500 años antes de Cristo, aportando grandes beneficios ya que se encuentra clasificado como uno alimentofuncional, contando con un alto porcentaje de proteínas y calcio.
El yogur griego data que se origino hace mas de 4500 años AC ,en el Mediterráneo como tales países tenemos Grecia y Libia, creyendo quelosprimeros yogures fueron elaborados por pastores nómadas de entre Europa del Este y Asia, todo esto fue gracias al resultado de la fermentación espontánea en bolsas hechas de piel de animales,especialmente de piel de cabra, o hechas de los estómagos de los mismos en cuyo interior se almacenaba leche y en donde además existían las bacterias responsables de su elaboración. Los orígenes delyogurgriego no son del todo claros pero se sabe que en Grecia el consumo de yogur se extendió y desarrolló su propia variedad local hasta lograr, con el tiempo, sus características distintivas. Su aplicación enla gastronomía local prospero ávidamente.
La fama del yogur griego crece y empieza a circular en Europa con los viajantes del siglo XIX que se quedan anonadados por la longevidad de los árabes,lospastores búlgaros y gente de la tribu Otomana, que emplean el yogur griego en su dieta, lo cual les traía beneficios como purificador de la sangre, prevención de tuberculosis, disminución de problemasintestinales y otros más.

Propiedades sensoriales
Durante su proceso el color predomínate es blanco, también se encuentra variaciones añadiéndose miel de diferentes frutas las cuales ledarán otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurth
  • Yogurth
  • yogurth
  • el yogurth
  • Bacteria del yogurth
  • Fabricacion yogurth
  • Preparacion de yogurth
  • El Chocolate Y El Yogurth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS